CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MEDICOS EN HUESCA

1402149525876

Hemos celebrado el VI Campeonato de España de Médicos  por unos parajes preciosos con el alto de Piracés como juez de la carrera.

Pero ahora antes de meternos en lo que ha sido el campeonato y sus números me gustaría hablar de que ha realizado el 4º puesto de nuestra categoría: el Dr. Francisco Gómez de La Rosa, que sale conmigo en la foto tras la competición.

Paco ha estado siguiéndome en la web mucho tiempo y desde el año pasado se hizo con el primer volumen de GANAR POR POTENCIA http://www.bubok.es/libros/221028/GANAR-POR-POTENCIA-VOLUMEN-1

El año pasado en Logroño ya tuvo una actuación meritoria en un circuito más suave y con un ritmo de carrera inferior. Pero este año su mejora ha sido espectacular. Hemos coronado el alto de Piracés 7 corredores con una ligera ventaja sobre el resto de participantes, allí estaba Diego Latasa, corredor Elite de Navarra, Kiko Muñoz pisándole los talones, el equipazo al completo de la Rioja, otro corredor y yo mismo. En mi caso he desarrollado 368 w para subir a 1250 mts/h a 5,25 w/kg.

Diego Latasa se marchaba por delante sin que el cuarteto perseguidor le diese alcance.

Nuestro grupo es alcanzado por los que venían por detrás. Allí estaban mis compañeros de Colegio Médico de Bizkaia Pablo Aranda e Iker Uriarte y tres corredores de mi categoría… y allí estaba nuestro Paco !

La progresión experimentada ha sido espectacular!

Lástima de medición de potencia, ya que se habría quedado impresionado de la mejora que reflejan los números. Se ha metido en el paquete con soltura, una cadencia fluida y poderosa, valoraba todas las opciones y me daba su opinión antes de enfrentarnos al esprint !!

PN 302W MAX-1030W

La Potencia Normalizada de la carrera ha sido de 302 w.

Pues la persecución desde la cima del alto de Piracés hasta la meta, 15,7 km ha desarrollado una Potencia Normalizada de 321w tal como vemos en el informe de WKO+, a 92 rpm, 159/min y 46,24 km/h. Espectacular y digno final de un campeonato que nos ha permitido exprimirnos y disfrutar del ciclismo en su máximo exponente: ese momento en el que todos empleamos todo lo que tenemos y no conseguimos atrapar al grupito delantero!

20MIN FINALES A 320W PN

Pues allí estaba Paco! con todos los que nos jugábamos algo en la carrera!

Mi más sincera enhorabuena por tu progresión. Eres la mejor propaganda del método.

Por supuesto que hay muchos nombres más para ser mencionados como el del Sevillano Antonio Navarro Polo, a punto de abandonar la categoría de M50, ha conseguido la medalla de plata en un apretado esprint en el que he tenido que desarrollar 1.030 w en la recta de 320 metros para lograr una velocidad final de 56 km/h y una media de 793,7 w en 20 segundos a 93 rpm.

1402149453262

 

Una albuminuria de 70 con una R1 =181-145= 36 dan idea del esfuerzo realizado, pero también nos indican que se ha ganado terminando fisicamente muy bien.

primero en meta

La carrera había salido muy bien con una competencia tremenda, que es lo más bonito que puede haber a expensas de que el año próximo no pueda revalidar la medalla de oro como en las ediciones anteriores. Pero eso es algo que indica que la preparación es cada vez mejor, que el interés es cada vez mayor y que esto no se muere, que el ciclismo sigue, que el ciclismo somos nosotros!

1402149522686

Recibiendo el trofeo

podio

diego latasa txapeldun

Diego Latasa Txapeldun. El navarro daba un cambio de ritmo en el segunda rampa de Piracés para marcharse en solitario hacia la cima y después hasta la meta. Mi respuesta con 605 w a ese cambio no fue suficiente. Esto significa que se movió por encima de l0s 8,64 w/kg  en los primeros instantes de su arrancada.

las doctoras

Las Doctoras dieron un rendimiento fenomenal con un comportamiento en el pelotón digno de admirar. Justo antes de iniciar la subida al alto de Piracés estaban en la cabeza del grupo colocándose adecuadamente sin complejos en un momento crucial de la carrera

IMG-20140606-WA0010

Estrenábamos maillot en el Colegio de Médicos de Bizkaia y nos obsequiaron con estos dorsales personalizados. Bonito número!

Esperamos más fotos y clasificaciones en posteriores entregas. Ha resultado muy emocionante ganar al esprint ante 3 de mi propia categoría y descubrir nuevos talentos y futuros campeones de próximos años.

 

 

 

 

 

~ por Joseba Barron Arniches en 8 junio, 2014.

5 comentarios to “CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MEDICOS EN HUESCA”

  1. Hola Joseba es espectacular el analisis pormenorizado que realizas de la prueba, te doy mi mas sincera enhorabuena por el campeonato.
    Muchas gracias por hacer referencias a mi persona.
    Soy Antonio Navarro el compañero sevillano dime donde te puedo mandar las fotos que nos hicimos postcarrera y si me puedes enviar las fotos de podium y carrera en mas alta resolucion.
    Un fuerte abrazo campeon

  2. muchas gracias joseba por esos elogios, pero en el cajon solo hay sitio para tres, entrenaremos el sprint enhorabuena eres mi idolo y la rueda a seguir estamos en contacto un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: