Libros publicados

Fase de Velocidad

Este cuarto volumen se ocupa de la Fase de Velocidad. Esta Fase es la más importante para sacar a relucir todas tus dotes en el ciclismo. Es válido para el cicloturismo, Máster, Cadetes, Juveniles, Aficionados y Profesionales. Es un entrenamiento de máximos, tremendamente placentero por lo fácil que resulta ver sus beneficios Te enseñamos a no sobreentrenarte, a escuchar los avisos de tu organismo y a disfrutar de tu deporte en tu máxima forma física. Lo que no se mide no se puede mejorar. Se dan explicaciones de competiciones y los datos que nos ofrecen. Es un arma muy valiosa para saber si estamos entrenando adecuadamente y qué es lo que debemos incrementar o variar si queremos mejorar.

Ganar por potencia Volumen III. Fase de fuerza.

En este tercer volumen describimos la parte más importante del entrenamiento: La Fase de Fuerza. Explicamos cómo calcular los vatios que hay que mover en cada momento, en cada entrenamiento, en cada cuesta. Analizamos la íntima relación de la obtención de más vatios con más cadencia, algo que solo se puede llegar a creer cuando se visualiza en el potenciómetro, cuando se comprueba en la carretera, en los entrenamientos, en la competición, en las marchas. La Fase de Fuerza presenta una serie de “juegos” que se realizan a diversas intensidades se explica cómo conseguir esos vatios que nos harán progresar en nuestros objetivos, bien sean de competición, cicloturismo, BTT, Triatlón o Duatlón. Por último dedicamos un capítulo a analizar los vatios por kg (w/kg) necesarios para lograr objetivos poderosos en marchas de gran fondo como la Quebranta Huesos, Marmotte o El Soplao.

El Entrenamiento Invisible. Ganar por potencia Volumen 2

En este segundo volumen vamos a ocuparnos de todo aquello que el deportista debe tener en cuenta para que su esfuerzo dé el rendimiento esperado.

Hablamos del descanso, de la Fisioterapia, los Estiramientos, Las Medias de Compresión, La Psicología del Deporte y la Muerte Súbita.

Es una lectura imprescindible para todos los que practicamos un deporte, sea este el que sea, y por supuesto para los padres de los deportistas, para que sepan qué pasos deben dar de forma obligada antes de que sus hijos se sometan a esfuerzos de competición.

Ganar por Potencia. Volumen I

Los lectores opinan:

“Única publicación en castellano que abarca todos los aspectos necesarios para trabajar con potenciómetro, partiendo de una explicación teórica, su aplicación práctica y posterior análisis de los datos obtenidos. Imprescindible.”

Daniel Reus, Master 30.

“Felicitarte por la primera parte de tu libro, me ha gustado mucho. Había leído antes varios en ingles sobre la temática de entrenamiento con potenciómetro (Joe Friel, Allen/Coogan, etc.), pero el tuyo escrito desde el punto de vista práctico como propio corredor y profesional desde el punto de vista médico, le da un toque especial y ante todo sencillo, que hace que su lectura y puesta en práctica sea un placer.”

Txus, Cicloturista

“Libro técnico y preciso, a la vez que tremendamente práctico y entendible. Joseba transmite a la par conocimiento y entusiasmo, su trayectoria profesional y deportiva lo avalan, si a esto unimos su excelente actitud y trato hacia los demás tenemos todos los ingredientes para para hacerlo imprescindible para los que como yo nos apasiona este deporte.”

Jose María Turu

Libros publicados


 
A %d blogueros les gusta esto: