5º PUESTO EN OURENSE JUGANDO A GANAR!

SAM_1500

Así son las carreras, en este caso en Orense en el conocido circuito de Taboadela, hace un mes se celebró el Campeonato Estatal Open en que hice 2º tras el gran Trapiello. Tras la caída que tuvo en Lantadilla hoy me dejaba el camino libre para ganar.
Pero tras haber realizado dos veces ese circuito le he cogido el truco para ganar.
Los 4 km a meta presentan una pendiente de un 2,5% con rampas de un 4% y un final al 6% que no se pueden hacer por encima de los 35 km/h marchando a tope y 168/min de pulso medio con 350 w de potencia normalizada. Pero esto es a rueda de los gregarios que se sacrifican para preparar el esprint del master 50 que va a ganar.
El portugués ganador iba fácil, le he visto junto a mi y parecía que no se había escapado antes, iba muy fácil, sentado, de pie, 90 rpm. Muy bien. Pero ha tenido 3 compañeros incluido uno de M50 que se han dejado la vida y nos han subido a 36 km/h, en cuanto se han quitado a 150 mts de meta, arranca el portugués y se va a por la victoria, los demás solo podemos ver como se aleja y cómo nuestra velocidad cae estrepitosamente. En cuanto hemos dado la curva nos hemos encontrado con un ventarrón que nos ha dejado frenados haciendo interminable el suplicio del esprint, dándose incluso cambios de posición en esos metros finales.
Se entiende fácilmente viendo que hoy hemos empleado 3 segundos más en recorrer los últimos 700 metros a 34 km/h y la vez anterior fue a 35 km/h
Pero los vatios de hoy han sido superiores 441 w en ese minuto final y 13 segundos (174/min) frente a los 415w en el minuto y 10 segundos del día 21 de julio y 168/min
Total que sin equipo que te haga el final el resultado podría ser diferente.
Pero antes de esos 4 km finales la batalla ha sido en el puerto. El propio portugués seguido de otro M50 se han marchado de la disciplina del grupo. Hemos subido a 26 km/h de media con 310 w frente a los 29 km/h de la vez anterior y 399 w, vamos que nos han sacado 13 segundos arriba. El equipo de la tierra quería ganar y estaba controlando muy bien. He esperado a que se organizaran en la bajada para cazarles pero no ha sido así. Total que he arrancado y me he lanzado a 63km/h durante un minuto y 380 w hasta que me han cazado y se han vuelto a parar por lo que he vuelto a arrancar, esta vez 3 minutos a 358w y 49 km/h y les hemos dado caza entre cinco. Casi sin tiempo para recuperarme de los esfuerzos nos han cogido el resto y se ha organizado el equipo del portugués que nos ha torturado hasta meta. Jugando a ser el tercero me he quedado el quinto pero no me arrepiento, los esfuerzos de esta carrera han sido superiores a los de la vez anterior. La forma sigue mejorando. Paso de 284w de potencia normalizada a 299w que se traduce en un minuto menos lo que hemos tardado en realizar el recorrido a 40 km/h. Es una mejora de un 5,2% pasando de una media de 147/min a otra de 153/min. Hoy pico máximo de 178/min, la vez anterior de 177/min. Potencia máxima de hoy 904w. En ambas carreras con Albuminuria de 70 y una R1 de 29 pulsaciones hoy frente a 19 de hace un mes.
Al día siguiente suben 8 pulsaciones las matinales. Es correcto.

De cara a la Vuelta a Mallorca me di cuenta de que para ganar había que ser capaz de desarrollar 350 w en los 10 km finales. Por ahora tengo 3,7 km a esa potencia, así que habrá que seguir creciendo!

SAM_1425

Una mañana excelente con la que nos recibió la bonita localidad de Taboadela

SAM_1465

Nutrida participación que se iba mermando en cada vuelta a su paso por el puerto.

SAM_1460

El triunfo del campeón Portugués

con el campeon

Con el Campeón

SAM_1461

Fatiga Máxima

SAM_1464

SAM_1452

Recuperar, Hidratar, Estirar. Todo de forma inmediata tras la competición

SAM_1485

Y celebrar con la mejor afición posible!

SAM_1487

Y que mejor manera de celebarlo que en bici por el circuito del Mundial!

los tres juntos en la subida

Subiendo el puerto después de la carrera. Sesión de Recuperación Activa Inmediata!

SAM_1489

Anuncios

~ por Joseba Barron Arniches en 20 agosto, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: