CANCELLARA TXAPELDUN!!!

En estos mismos instantes, Fabian Cancellara acaba de proclamarse por cuarta vez Campeón del Mundo Contrarreloj. Ya es inalcanzable.
El triunfo es sublime. Este deportista irrepetible ha puesto de manifiesto un sistema de cadencia y potencia combinadas fuera del alcance de los demás particiapantes.
De ahora en adelante seguro que establecerá un modelo a seguir en todos aquellos que quieran triunfar en esta especialidad.

Tras este triunfo ya le están colocando en las quinielas de los triunfadores del Mundial de carretera del próximo domingo y eso es un error.

Hay varias razones para ello.
Fabian precisa de esos “puertos llanos” que no es otra cosa que el Pavés de las clásicas del norte, para poder distanciarse de sus rivales poniendo a su favor sus demoledoras piernas, su cadencia y su peso, que juega un papel principal, debido al efecto sumatorio que ejerce. Es pura sinergia de acciones. Los demás se rinden ante su avance poderoso por el rugoso suelo del pavés. Ahora no. Ahora se encontrará un piso fino donde cogerle rueda es más asequible y se realiza un 20% de gasto menor. Superarle en los últimos metros es factible.

Por otro lado él acaba de realizar una hazaña. Psicologicamente el deportista queda desarmado ante nuevos retos. No está viva la llama de la ambición, de la necesidad del triunfo como cuando aún no se ha ganado.

Hay que descubrirse ante este deportista de todas formas, que ha sido capaz de ganar por cuarta vez a pesar de su trabajo en la vuelta, a pesar de no haber ganado la crono de la vuelta, a pesar de la lluvia, a pesar del Jet lag….

Ha superado todos los inconvenientes y eso está todo dentro de su cabeza, pero sigue pedaleando con los piés a 120 rpm!!

Zorionak Txapeldun!!

~ por Joseba Barron Arniches en 30 septiembre, 2010.

3 comentarios to “CANCELLARA TXAPELDUN!!!”

  1. ¡Es un animal! 4 veces campeón… Seguro que el tropiezo de la vuelta fue justificado. Imbatible.

  2. Puffff, 58 minutos de contrarreloj. Es un test de Umbral Funcional en toda regla!

    Alguna estimación de watios promedio?

    • Muy buena apreciación, como se nota que sabes, pero al final siempre se deja llevar y cuando se publiquen sus datos de potencia nunca serán “todo todo” lo que tenía….. En fin esperaremos con ansiedad a esos datos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: