DAVID ANTEPAZO – UN SENKIROL QUE TRIUNFA EN GALICIA

CRONICA DE LA CARRERA

Espectacular día de calor en Pereiro de Aguiar, los termómetros rondaban los 40 grados y un circuito eminentemente plano con una cuerda de aproximadamente 3 kms de longitud esperaban a los poco más de cincuenta corredores que este sabado se dieron cita en el lugar.
Las grandes ausencias fueron los dominadores de lo que va de temporada, es decir los MAFPRE TEAM.
Ya de salida como es habitual constantes ataques para fraguar la escapada buena, aunque esta no se llevaría a cabo hasta la séptima vuelta y fue cuando cinco corredores, a priori todos con opciones de victoria, lograron consolidar la escapada “buena” del día.
Los cinco corredores, Fuxan (A Ponte Vella), Jaime (CcCangas), Abel (chicolino), Vicente (Código Atlántico) y Antepazo (Racing Team), desde un principio en buena sintonía y pasando todos en buena armonía a los relevos pertinentes iban haciendo distancia sobre un pelotón sobre el que se repiten los ataques pero que nadie asumía la responsabilidad de tirar, por lo que el tiempo de retraso con los fugados iba en aumento.
Hasta ahí todo bien pero entre medias de los escapados y el gran grupo viajaban dos corredores incómodos para los de delante, concretamente Vidal (CcCangas) y Barciela (Inforvisa).
Cuando por delante Jaime se percata de la presencia por detrás de su compañero opta por tomar la decisión de no entrar al relevo, en ese momento se crea duda de si asumir el resto de corredores el peso de la fuga, pero nada más allá, a excepción de Fúxan el cual en ningún momento duda ya que es el único integrante de la fuga con categoría Master 40, pero los otros tres integrantes de la fuga, Antepazo, Abel y Vicente ( que dicho sea de paso el año que viene formaran parte del mismo equipo, ya que los dos primeros son dos de los fichajes cerrados a día de hoy del Código Atlantico), deciden pactar y empezar desde ya a trabajar como equipo y ponerle dificil la victoria a los dos corredores del CCCAngas.
Vidal logra entrar por detrás junto con Barciela, y desde ese momento los tres corredores antes mencionados arremeten constantemente con ataques hasta que en uno de ellos, mientras Vidal se descolgaba de la escapada, Antepazo lanza un fuerte ataque, Jaime que duda entre esperar a su compañero o tirar a por Antepazo, por lo que entre duda y duda Antepazo se va por delante siendo este ataque a la postre definitivo, haciéndose como vencedor con más de un min de ventaja sobre sus compañeros de fuga.
Desde ese momento, Abel y Vicente solamente se dedicaban a ralentizar el ritmo de los escapados, respondiendo constantemente a las embestidas de los Corredores del Morrazo.
El corredor del Inforvisa, a falta de dos vueltas logra irse en una de las paradas de los escapados, llegando a la línea de meta en segunda posición, unos metros por detrás y ya solo quedando para disputar el último escalón del podium, es Vidal quien decide atacar el primero pero Vicente por atrás se lleva a rueda a Abel y Jaime hasta Vidal siendo Abel el que en un apretado sprint consigue la tercera posición frente a Jaime que haría cuarto, quinto sería
un sensacional Fuxan, sexto Vicente y Séptimo Vidal.
Por detrás el el corredor Senior del Semar Jose Luis ORELLANA se impone en el sprint de grupo, donde un brillante Juan Luis Carbia entra en el puesto 11 después de un gran trabajo durante toda la competición. Brillante.

~ por Joseba Barron Arniches en 11 agosto, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: