NUEVO PODIO EN LA CRONO DE LAS FRAGUAS A 436 W- 2,7 KM

En el Podio con Fernando García como ganador y Juan José González segundo.

Un excelente detalle: Dorsales personalizados

Gráfica de la potencia de la crono. Como se ve por los espacios sin pedalear resultó muy complicado el mantener un esfuerzo continuado y por eso opté por llevar un desarrollo más duro que me dió una media de 555 w en la subida durante 31 segundos (7,9 w/kg), para manter 373 w y 31 km/h en el falso llano posterior.
La habilidad para no dejar de pedalear en las curvas y reducir esos 20 segundos vacíos fue la calve para que Tanto Fernando García y Juanjo Gónzalez lograran una ventaja de 10 segundos sobre mi tiempo. También hay que considerar como uin elemento importante (tal vez en un 50%) el empleo que hicieron ellos de la rueda lenticular y bici de cabra frente a la bici convencional con la que yo realicé la crono.

Potencia máxima conseguida en la arrancada de salida que debido a las alcantarillas y lo curveado de los primeros metros no permitió lograr los 1.000 w que teníamos como objetivo y que son claves para una buena respuesta en estas cronos cortas.

La Potencia sin ceros nos arroja esta cifra de 436 w y 4 min y 2 segundos de esfuerzo con 21 segundos sin pedalear curveando. 6,22 w/kg y 170/min con albuminuria de 100.

David Pérez vuelve

Rober – LA POTENCIA DE LA SALIDA!

Ibon Garmendia esperando para iniciar su participación en la crono

Con Javi Fernández tras la crono con la fatiga aún en los rostros.

Foto del Podio de los Master 30 con David Busto, Raul Portillo y Carlos Pacios. 2 Bizkaitarras y un Arabartarra. Podio Vasco y los mejores de la vuelta.

ALBUMINURIA- 100. No dejo de sorprenderme. Han sido 4 minutos y 2 segundos haciendo presión sobre los pedales y 18 segundos más sin pedalear gestionando curvas y gravilla y nos da una destrucción muscular máxima….
Así es, las 170/min de pulsaciones medias también lo revelan. La R1 tras la competicón ha sido normal de 35 pulsaciones. Ahora tras la dieta de recuperación, la etapa de la tarde!

Veremos.

Las Fraguas- UN PARAISO

Calentando como Pros!

Joseba Pedruzo en la salida. Buen trabajo!

El podio se decidió por 2 segundos. Estar dentro de los 3 primeros o no depende de mínimas decisiones o riesgos, como los últimos 300 metros en los que no se podía pedalear debido a las 2 curvas en bajada y con piedra suelta en la carretera!

~ por Joseba Barron Arniches en 27 May, 2012.

4 respuestas to “NUEVO PODIO EN LA CRONO DE LAS FRAGUAS A 436 W- 2,7 KM”

  1. Interesante, como siempre en tus articulos aprendiendo cosas nuevas.

    Soy Nacho el que estuvo charlando contigo tras la crono.

    Saludos.

  2. Muchas gracias Nacho. Espero con ilusión que coloques tu SRM y pongamos la crónica y potencias de la carrera desde los dos puntos de vista. Será muy interesante ver cómo se afrontan los puertos desde dos concepciones diferentes según las intenciones y posibilidades de cada uno, el gasto que le supone a uno y a otro el llegar a la meta, el costo de los objetivos marcados etc. Me mandas tus crónicas y vatios cuando quieras. Un abrazo

  3. Buenas, Joseba.
    Llevo tiempo ojeando el medidor de potencia y creo que no voy a tardar en coger uno, el que veo mejor relación precio/prestaciones es el quarq de sram. La pregunta es: tengo bielas de 172.5 en la bici de carretera y 175 en la de montaña y siento como que ejerzo más fuerza y me siento más cómodo pedaleando en ésta última. Por mis condiciones soy capaz de mantener cadencias muy altas (en una pequeña crono de 15 Km unas 105-110ppm) y sé que con las bielas de 175 penalizaría este aspecto, pero aún así sé que podría mantener un régimen alto. La verdad es que en estos test que te digo siento que mi corazón me permite ir muy revolucionado sin ahogarme, pero también una especie de deficit de fuerza si quiero bajar un diente y lo achaco a la longitud de las bielas. Teniendo en cuenta que mido 1,76 crees que sería una buena opción mantener la longitud de las bielas o me vendría mejor las de 175? Qué me recomiendas?
    Más datos: Nos conocemos, estuve en tu consulta haciendo un estudio biomecánico este invierno y también te pasé unos datos de ascensión al puerto de la Braguía.

    Gracias

    Emilio

  4. El día de ayer (y después de releer el post de la crono de Mendrissio por Cancellara) me ha dado las claves definitivas para elegir, así que me respondo yo: Ayer en un tramo de unos 5 Km y en ligera pendiente para abajo he desarrollado cadencias de 115rpm y velocidades mayores que las habituales con las bielas de 172.5. Así que cadencia, cadencia y cadencia, y para eso creo que debería de no camibar la medida de las bielas.
    Y luego está el tema de los desarrollos, ya veré cuando tenga el potenciómetro pero cada vez tengo más claro que la velocidad de giro de las piernas (cadencia) se embala con coronas grandes y platos grandes. A ver, un ejemplo con dos contrarelojes en ligera subida con plato grande y pequño: En una de ellas llevas un 50×23 y en la otra 38×17. El primero de los desarrollos es sólo un 3% más ‘corto’ que el segundo, así que tendría que poder desarrollar una cadencia y velocidad muy similar con los dos. Pues no, con el 50×23 las piernas se embalan mejor cogiendo una cadencia (y por tanto velocidad) sensiblemente superior.
    Después de mucho pensar sólo encuentro la explicación del perimetro de las coronas, es decir, que la cadena tracciona mejor a una misma potencia ejercida sobre la misma con un radio mucho más amplio en platos y coronas que con los mismos más reducidos.
    Esta reflexión nos llevaría a la utilización de desarrollos diferentes de los que utilizamos normalmente, la idea sería cassettes que llegasen a 28 o 32 dientes y terminando en 13 o 14 y platos 55 para el grande y 42/44 para el pequeño.
    He tratado de buscar en internet sobre esta idea, pero no encuentro nada, así que sigo dándole vueltas.

    Un saludo

    Emilio

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