NUEVO PODIO DE SENKIROL: SALCEDO 2º A CASI 500 W EN LA RAMPA FINAL!

Competición muy dura en salcedo por la orografía (740 metros de desnivel vencidos a 38 km/h arrojan una Potencia normalizada de 301 w) y por las ganas de un pelotón cada vez más insaciable y mejor preparado. El nivel físico muy bueno y eso es digno de ser reconocido. Hay pelea, hay ganas… en definitiva: Vamos a tope!

Tras las cuatro subidas nos esnfrentamos a la rampa final donde Juanjo González mejor colocado acabó ganando la Categoría de M50. Los demás entrarían en grupos más retrasados dando cuenta de la dureza de la prueba.

 

Cuarto Podio de la Temporada con dos victorias y dos segundos puestos. Aquí en segundo puesto detrás de Juanjo Gonzalez de Inelecma. Las cosas van bien.

Podio de Master 40 con Madrazo, el organizador de todo el evento. Eskerrik asko!

Portillo Campeón en la carrera, Líder en el Trofeo Astur Cántabro, imbatible en carreras duras como Mareo y Salcedo. Zorionak!

Durísimo perfil con 740 metros de ascensión en los 60 km de competición que dimos los M50 y M60. La pelea en la segunda vuelta fue mucho más dura como se ve en la falta de recuperación de las pulsaciones. Un dato muy importante es que en el muro más fuerte sólo se perdieron 5 segundos y 18 vatios de potencia con respecto a la primera pasada, lo que habla de un gran depósito de glucógeno conseguido con los entrenos hasta la fecha.

Panorámica de los trofeos y de Fernando García siempre atento a todo lo de la organización que salió perfecta.

Sí señor, nuestra categoría también debe pasar control antidoping como manda la Federación. Es bueno para un ciclismo limpio y para meter el miedo a los que no lo quieran asi.

Tras la competición de 155/min a 301 w de Potencia Normalizada obtuvimos una Albuminuria de 50 sobre 100. Lo que nos da una idea del progreso de la forma física, ya que con menos potencia se habían dado casos de 100 sobre 100. La forma física está entrando y permite abrigar esperanzas de mejores rendimientos. Es una albuminuria excepcionalmente buena si tenemos en cuenta que se ha pasado en pulsaciones máximas un 43% del tiempo de carrera.

Realizamos un movimiento táctico para buscar la escapada durante un km entre puertos con una potencia media de 390 w y con un inicio de 30 segundos a 582 w y 56 km/h para lograr abrir hueco con el grupo. Al final la escapada surgió con 6 componentes que más adelante fueron neutralizados. No importa, de lo que se trata es de provocar esfuerzos intensos en carrera ya que no existe la posibilidad de hacerlos en los entrenos con la carga previa que se lleva en una competición. No hay nada que pueda imitar la carrera. Necesitamos competir para progresar, pero debemos movernos en carrera para conocer nuestra tolerancia a los esfuerzos propios.

Este es el ataque realizado en 3 fases después de la primera pasada por el muro para poder entrar en el grupo principal. Como se ve son tres esfuerzos con incremento de cadencia que supone aumentos súbitos de potencia hasta los 888 w mantenidos durante 9 segundos. Esto nosa da pistas para saber qué tipo de ejercicios y que cifras de potencia debemos alcanzar durante los entrenos.

El puerto al 3,6% se pasaba bien dentro del paquete desarrollando una potencia de 330 w en la primera pasada y de 313 w en la segunda con una velocidad de 28 y 26 km/h y 173/min y 164/min pulsaciones respectivamente

 

Esta es la potencia desarrollada (381 w) en el muro más pendiente que nos tenía preparada la organización, con un 9% de media y puntos del 14%. El exceso de pendiente ha provocado una disminución exagerada de cadencia que se ha quedado en 76 rpm que determina generar una menor potencia. El esfuerzo ha sido máximo las dos veces que ehemos tenido que pasar con unas pulsaciones medias de 175/min y máximas de 178/min. Puede ser mucho más determinante en una carrera un muro como el que os presento debajo con una pendiente media de un 7% y puntos del 10% que este.

Con 414 w de media esta es la subida en carrera que más potencia hemos desarrollado. Presenta una pendiente media de un 7% con puntos de un 10% y con el desarrollo de 39×28 hemos podido emplear una cadencia de 86 rpm

Aquí vemos la potencia desarrollada en la rampa final en la que se ve cómo hay instantes de casi 0 rpm debido al acúmulo de corredores delante que se caían o que impedían nuestra evolución. Hay picos de 725 w y soportamos 476 w de media durante ese último minto de esfuerzo. Es lo mismo que somos capaces de desarrollar tras una hora de calentamiento en un día cualquiera. Esto nos da idea de dónde viene esta energía y de lo que queda de estos depósitos de fosfatos de alta energía al final de la carrera. Están casi intactos. Esto nos dice que los entrenamientos están haciendo que crezcan muy adecuadamente estos depósitos de energía tan fundamentales para lograr la victoria.

Ahora recuperar y a por la Vuelta a Cantabria. Esa si que es dura.

~ por Joseba Barron Arniches en 6 May, 2012.

Una respuesta to “NUEVO PODIO DE SENKIROL: SALCEDO 2º A CASI 500 W EN LA RAMPA FINAL!”

  1. […] Senkirol […]

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