ANÁLISIS DE LA FORMA A LOS 31 DIAS DE CONFINAMIENTO
Pues ya tenemos los datos tras un mes de entreno en casa.
¡Hemos parado el descenso de la forma!
Si en los primeros 15 días y tras entrenar duro con 30 h dedicadas al rodillo nos llevamos la decepción lógica de haber perdido un 6% de la forma, ahora, y tras otras 30 h de rodillo hemos conseguido no sólo, no perder más, sino incluso, mejorar un 1% respecto a la prueba de hace 15 días.
Estamos aún con un descenso de un 5% respecto al inicio.
También hay que considerar que en un mes se podría haber mejorado la forma un 4%.
Eso nos sitúa a un 9% de la situación teórica que habríamos tenido de no estar confinados.
CURIOSIDADES
1- POTENCIA MEJORADA. Tanto los vatios en el umbral como los vatios máximos mantenibles se han mejorado. Esto se debe a las jornadas seguidas y de calidad. Cantidad no podemos hacer gran cosa.
2- RECUPERACIÓN EMPEORADA.- Atención a este dato, la falta de horas de entreno hace que te recuperes peor. También es cierto que el confinamiento está afectando al sueño. Cada vez duermo menos y peor.
3- POTENCIA EN EL UMBRAL MEJOR QUE AL INICIO. Es interesante ver que con la disminución de peso y el entreno de calidad se mejora más.
4- BUENA PÉRDIDA DE PESO. La gente se está atiborrando en este confinamiento. Ha desaparecido la levadura para hacer pasteles… Si sabemos aplicar bien la DIETA EN SU FASE INICIAL, como si fuese invierno, la pérdida de peso está garantizada.
5- PERDIDA DE PESO ÓSEO.- Esto es un problema. No se está dando en todos los deportistas, pero sí que es un dato a tener en cuenta. La falta de sol y los entrenos más cortos están haciendo que se pierda peso óseo, así que ya sabéis, ¡a tomar el sol en el balcón todo lo que sea posible!