Fase de Fuerza en Rodillo

Bueno, vamos con lo duro.

Si has cumplido tres meses de Fase de Fondo

Si has conseguido tres semanas seguidas con tres días de series seguidos

Si te has recuperado en 2 días de RA tras esos tres días

Si has realizado tres test a cual mejor al final de cada mes…

Entonces estás preparado para esto:

SERIES EN SUBIDA TIPO 1

Se trata de simular esfuerzos de escalada con 80-90 rpm durante 5 minutos con descansos de 10 min.

Se deben hacer tres esfuerzos por debajo del umbral.

EJEMPLO:

CALENTAR COMO AYER- 10- 20 MIN

CONOCIENDO EL UMBRAL EN VATIOS ES MÁS FÁCIL- BUSCAR EL 90% DE LOS VATIOS

CONOCIENDO EL UMBRAL DE PULSO ES DIFICÍLISIMO HACERLO BIEN- BUSCAR EL 95% DE PULSO.

DESCANSAR- 10 MIN EN FASE DE FUERZA Y REPETIR

 

Esta es la gráfica con la característica deriva cardiaca que se debe de producir en un buen entrenamiento.

Esta es la gráfica de vatios que nos indica que se ha cumplido adecuadamente el esfuerzo propuesto.

Lo ideal es realizar una prueba de esfuerzo, marcar el umbral en vatios y trabajar en función de esas cifras.

Al día siguiente descansar, ok?

~ por Joseba Barron Arniches en 17 marzo, 2020.

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