Sexto Puesto en Ourense

Volvemos a la competición en Ourense. Tras un periodo largo apartado de la misma por diferentes motivos,  nos desplazamos hasta Galicia el sábado 28. La intención es participar en el Campeonato de España Open que organiza la asociación deportiva Moure.

Es curioso el caso de esta asociación y de su cabeza visible Ado. La Fundación http://www.fundacionadomoure.com/ tiene una actividad muy importante en la organización de carreras, campeonatos, seguridad vial etc.

Hace unos años decidieron registrar como marca el título de “Campeonato de España de Ciclismo”, y resulta que no estaba registrado por parte de la Federación Española. Increíble.

Después registraron el de “Campeonato del Mundo”; Campeonato de la Península Ibérica”…. vamos, que no había nada registrado y se los quedaron todos. Así que ahora pueden dar estos nombres a sus carreras.

En este caso, la carrera ha estado organizada en un solo pelotón para todas las categorías: cadetes, juveniles, Elite, Master 30, Master 40, Master 50 y Master 60.

La salida de todos juntos suponía que se iban a hacer diferencias rápidamente. Ellos han aportado una solución muy interesante que me gustaría que se trasladase a nuestras competiciones.

Cuando llevas 5 min perdidos con la cabeza de carrera y te pasa el banderín verde, va con él un juez que apunta el dorsal en el riguroso orden. Justo en ese momento entras en la clasificación. Es decir, si tienes a 5 de tu misma categoría por delante, eres el sexto. Ese puesto ya es inamovible, pase lo que pase, da igual si pinchas, si te pasan ciclistas de tu misma categoría, siempre serás el sexto, incluso si adelantases a alguien.

Es un sistema que te permite participar en toda la carrera y que no te descalifiquen después de haber realizado un esfuerzo en desplazarte, en dormir la noche anterior etc.

En esta gráfica vemos en gris las pulsaciones y señalamos el momento crítico en el que se asciende la segunda cota de la carrera obligándome a desarrollar 8,07 w/kg (unos 581w) durante el inicio de la subida. Un ataque en toda regla.

Tras esa subida todo queda fraccionado en grupos más pequeños hasta concluir en meta 1h 42 min después de haber dado la salida

Mis datos hasta ese momento eran de una Potencia Normalizada de 300 W en 27 min!!! 92 rpm, 177/min de máxima, es decir 25 por encima de lo que marcan las estadísticas…. Estábamos circulando a 37 km/h de media con 220 mts ascendidos en 17 km.

La carrera completa fueron 739 mts de ascensión para 62 km. Si nos ponemos en una etapa de profesionales de unos 200 km el ascenso hubiera sido de 2.383 metros. No llega a ser una etapa de alta montaña pero sí que es dura de verdad.

Tras formar un grupo llego a meta con una Potencia Normalizada de 272 w que arrojó una Albuminuria de 70, es decir, que una vez superados por los jueces, fuimos más relajados, pero no mucho, ya que al final el pulso medio fue de 149/min, mi actual umbral.

Los últimos 500 mts en cuesta los pude realizar a 415 w de media con picos de 610w y a 34,8 km/h con un porcentaje de 6%

Las vistas desde el Hotel Ansuiña de Baños de Molgas son preciosas y muy recomendables

Siempre es un placer correr en Galicia!

 

Anuncios

~ por Joseba Barron Arniches en 4 agosto, 2018.

4 comentarios to “Sexto Puesto en Ourense”

  1. Enhorabuena Joseba!!! Parece que se avecina una nueva temporada de logros deportivos!!!
    Un abrazo!

  2. Grande Joseba. Menudo tipazo pro en la foto, miedo das. Esto acaba de comenzar. SALUDOS

  3. Tú sí que eres gande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: