UNA HISTORIA SENKIROL

En Senkirol nos gustan las personas, los deportistas. Sí, estamos junto a sus esfuerzos y sus limitaciones.

Nos encantan sus triunfos personales, esas victorias que nadie ve, que no tienen por qué coincidir con la victoria de la carrera.

En la historia que traemos a nuestra página, se unen las dos victorias, la de la carrera y la personal.

Es una historia de muchas dudas, nadie buscaba esta victoria, pero ha llegado y nos da una enorme alegría.

El caso de Sergio llega a Senkirol en el año 2017 en el mes de Febrero. Viene desde Pamplona a Bilbao para hacerse una prueba de esfuerzo. Algo no había salido bien en la última prueba realizada cerca de casa. Él, relataba episodios de mareos durante entrenos y participaciones en carreras populares de atletismo. Estaba francamente preocupado. Tenía miedo.

El electrocardiograma de reposo revelaba un problema de SOBREENTRENAMIENTO. La prueba de esfuerzo determinaba un NO APTO claro. La recuperación era insuficiente. Los datos eran muy bajos en relación al enorme volumen de entreno que presentaba.

Se eliminan todas las participaciones en pruebas hasta la siguiente prueba y se establece un ritmo de entreno en pulsaciones aeróbicas durante 30 min 4 veces por semana durante 2 meses.

El ocho de Mayo de 2017 el electrocardiograma de reposo se muestra completamente normal e incrementamos ligeramente el entreno aún en Fase Aeróbica. Sigue la prohibición de participar en pruebas populares.

El 4 de agosto volvemos a repetir la prueba cuyo diagnóstico sigue siendo no apto. Presenta una buena evolución de los parámetros eléctricos del corazón. Planteamos un entreno en Fase de Fuerza en carrera a pie y seguir con la prohibición de la competición.

El reporte enviado de los entrenos y las recuperaciones van siendo cada vez mejores en el mes de Octubre.

La prueba de Noviembre ya nos da unos avances espectaculares y empezamos a juntar dos días de esfuerzo intenso con dos días de recuperación a continuación.

En febrero de este año se presenta con 3 semanas en los que ha logrado juntar hasta 3 días de esfuerzos intensos con muy buena asimilación de los entrenos. Prueba de Esfuerzo: APTO. Se plantea un entreno en Fase de Velocidad y se le da el ALTA. Hemos recuperado a una persona, a un deportista.

En Abril de este año 2018 participa en la media maratón con un tiempo aceptable aunque lejos de sus marcas. Ha vuelto a la competición. Hemos recuperado a un competidor.

En este mes de Junio gana la Subida al Castillo. No era nuestro objetivo, pero hemos recuperado a un ganador.

¿Por qué decimos que no era nuestro objetivo?- porque sencillamente ganar es expresar lo que uno lleva dentro de la mejor manera posible. Eso, a veces, se puede acompañar de la victoria porque eres superior a los competidores que tienes “en ese momento” a tu lado, y otras veces no. Pero has ganado en ambos casos.

Zorionak Sergio!

Anuncios

~ por Joseba Barron Arniches en 10 junio, 2018.

Una respuesta to “UNA HISTORIA SENKIROL”

  1. Excelente. Como siempre!! Abrazo, Joseba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: