NUEVO PODIO SENKIROL: TERCERO MASTER 50 CTO ESPAÑA PARA MEDICOS EN ALICANTE

Francico Gómez (2º) Gerardo Palacios (1º) Joseba Barron (3º)

Hasta llegar aquí han tenido que pasar muchas cosas y aunque cada año se repitan, cada día son diferentes y nuevas.

Este campeonato no ha sido fácil de preparar por los continuos movimientos de su fecha de celebración como por las variaciones en su recorrido.

Inicialmente iba a celebrarse en Mayo, después el 21 de Octubre y finalmente el 28 de Octubre.

El mismo día de la prueba nos comunicaron que se modificaba la meta por exigencias de Tráfico

Finalmente pudimos estar en la cita el día esperado.

Ha evolucionado mucho desde el primer campeonato celebrado en Zaragoza en 2009 donde solo nos presentamos 30 médicos de toda España. Esta vez hemos sido 150 con la presencia de 10 féminas.

En representación del Colegio de Médicos de Bizkaia estábamos Joseba Atxutegi, Javier Usobiaga y Joseba Barron en primera línea de salida

El buen tiempo nos despertaba por la mañana anunciándonos un día de máximo disfrute de la bicicleta por las tierras de Alicante, Busot y Campello.

La carrera se desarrolla igual que cualquier competición Master con continuos ataques desde la salida, aceleraciones cortas hasta llegar a SanVicente de Raspeig y más consistentes y mantenidas en dirección a Xixona. Tal y como se ve en el gráfico me obligan a un trabajo de 150/min de pulso medio con una Potencia Normalizada de 280 w.

Justamente ese en ese punto, cuando giramos hacia Busto donde se producen los primeros ataques con las cuestas más pendientes, al final son tres bloques que van definiendo la cantidad de corredores que llegamos en cabeza.

El primer esfuerzo de 3 min a 340 w deja el pelotón en la mitad

El segundo esfuerzo de 6 minutos a 339 w hace que los más jóvenes se marchen y el pelotón sea una fila de penitentes en busca de las migajas restantes.

Antes del tercer y definitivo esfuerzo, la subida de Busot, conseguimos llegar a la base del puerto un grupo de 30 corredores que nos disputaremos el derecho a podio.

En mi categoría el actual campeón, Gerardo Palacios del colegios de  la Rioja, inicia la subida en primera posición seguido muy de cerca por el que resultó segundo al final, Francisco Gómez y a unos metros de ellos yo mismo. La subida es dura de inicio que nos provoca potencias de 645 y 663 w en dos arreones iniciales. Gerardo corona con 15 segundos sobre Francisco y éste con 18 segundos sobre mi que había desarrollado 315,6 w y 165/min de media con 92 rpm durante la subida. Excelente comportamiento también de Antonio Navarro del Colegio de Sevilla que hizo primero en su categoría de M60.

La bajada del puerto de Busot nos llevaba a meta en 10 km. Fueron 12 min y 17 segundos a 296 w 158/min con 95 rpm en los que no miraba para atrás. El cuarto en la disputa de nuestra categoría llegaría a 54 segundos, el Dr. Eduardo Dalamu Torra.

Este es el tramo más emocionante de la carrera, donde vas a tope, sin reservas, sin mirar atrás en pos de un puesto en el podio! Esto solo lo vives en competición.

Al final puesto 14 de la general y 3ª de la categoría

Los corredores que se clasificaron por delante dieron un espectáculo digno de cualquier competición Master comenzando por el Dr. Ignacio Sanz Lázaro que hizo un cambio de ritmo en Busot tremendo obteniendo 40 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor que al final le dieron la victoria absoluta y en su categoría (master 30) con 13 segundos de ventaja.

Alvaro Guillorme y Francisco Pastor, ambos del Colegio de Valencia realizaron un carrerón espectacular con continuos ataques que les dieron el segundo y el tercer puesto en la categoría de M30 por delante de un bravísimo Jesús María Díaz del Campo que hizo cuarto y que ha salvado un año dificilísmo. Enhorabuena!

En la categoría M40, se impone en el esprint David León del Colegio de Sevilla a Roberto Jover del Colegio de de Alicante y a Fernando Rekalde Arretxea. Los tres excelentes en el primer grupo perseguidor de Ignacio Sanz.

Jose Juan Valdes hace quinto de M40 y Pablo Saz quinto de M30 entrando todos en los grupos delanteros dan el triunfo por equipos a Ciudad Real un año más.

En categoría de M60, Antonio Navarro que entró conmigo hizo primero y  para el segundo y tercer puesto se lo disputaron el Dr. José Gomez del Colegio de Murcia y Javier Usobiaga del Colegio de Bizkaia. También fue muy emocionante.

La primera Fémina y Campeona de España fue la Dra María Teresa Lozano del Colegio de Alicante seguida por Cristina Granados de Ciudad Real y Marta Arraez del Colegio de Murcia en otro emocionante esprint.

Podio de Master 60 con José Gómez (2º) Antonio Navarro (1º) y Javier Usobiaga (3º)

Estupenda celebración de la Cena de hermandad en la que compartimos mesa con el Colegio de Araba y en la que se empezó a tomar datos para la próxima convocatoria de un Campeonato de Euskadi de Médicos ya que la representación de todos los territorios había sido muy numerosa.

 

Anuncios

~ por Joseba Barron Arniches en 12 noviembre, 2017.

4 comentarios to “NUEVO PODIO SENKIROL: TERCERO MASTER 50 CTO ESPAÑA PARA MEDICOS EN ALICANTE”

  1. Buenas tardes Joseba,solo dos pequeños apuntes a tu excelente cronica sobre el campeonato y sin que se ofenda nadie, la primera sobre la organizacion de la llegada , dejo mucho que desear, no se puede hacer una meta imaginaria con una farola del paseo de Campello y un paso de cebras como linea de llegada, se atisba a ver la llegada por el pequeño apelonamiento de gente por esos puntos que acabo de reseñar,nuestro querido amigo y compañero de ciudad real SUSO se queda con toda la polvora en sus piernas.
    En segundo lugar lugar, destacar la actuacion del navarro M2 Fernando Recalde, corono el puerto de bussot con nuestro grupo y haciendo una bajada espectacular logra dejarnos de rueda y contacta con el grupo cabecero.

  2. Efectivamente, Alicante no está diseñada para carreras ciclistas!! De cada evento se van cogiendo detalles a pulir. Lo más importante de todo fue tu gran actuación y tu merecidísimo segundo puesto. Yo seré el primero que celebre tu triunfo en Málaga! Un fuerte abrazo amigo.

    • Q envidia me dais poder llegar a vuestra edad con tanta pasión, disfrute, fuerza y energía respecto a este deporte, como la que demostráis a lo largo de los años, tanto Joseba como Paco. Enhorabuena a los 2. Sois mis ejemplos a seguir. Y felicitar a nuestra recién incorporada compañera Cristina Granados que con solo 2 meses que ha comenzado en este mundillo de la bicicleta (viene del trail) y con bicicleta prestada y de chico, ha tenido una actuación inmejorable. Apunta alto. Un abrazo a todos

      • Al principio parece que está lejos. Yo me acuerdo con 35 años cuando empecé sin terminar las carreras, jajaja. Veía a los Master 50 y 60 y alucinaba, iban más fuertes que yo! Ahora me siento exactamente igual pero mucho más fuerte, jaja. No tengas prisa y disfruta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: