RECONOCIMIENTOS MEDICOS A ESCUELAS

img-20161228-wa0029

Ya hemos empezado con los reconocimientos médicos a los componentes de las escuelas de ciclismo de tres sociedades: Mungia, Santutxu y Sociedad Ciclista Bilbaina.

Estamos haciendo una historia clínica familiar y personal, toma de peso, altura, auscultación toma de Tensión Arterial y Electrocardiograma en reposo con la intención de descartar cualquier patología que pudiese con el tiempo derivar en un episodio de muerte súbita.

Tras el estudio se explica a los padres y al corredor los datos encontrados y la necesidad o no de su repetición antes de un año.

Se dan instrucciones sobre los deportes que se practican para hacerlos lo más compatibles posibles con el ciclismo.

Finalmente quedan citados para dentro de un año y valorar así las transformaciones sufridas por su corazón y poder evaluarlas.

Todo esto queda dentro del marco de colaboración entre las tres sociedades y el Centro de Medicina Deportiva Senkirol y son gratuitas para todos sus componentes.

Así mismo iremos almacenando los datos encontrados de cara a un estudio de futuro que publicaremos en este mismo medio. No descartamos ir ampliando el número de grupos comprometidos con esta causa y así llegar a muchos más jóvenes ciclistas. Como suele decirse, con un caso que descubramos, todo el esfuerzo será recompensado.

 

Anuncios

~ por Joseba Barron Arniches en 28 diciembre, 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: