TRIATLON SKODA DE GETXO- 2º PUESTO- LA FUERZA DE UN EQUIPO

podio-02

Comandados por un poderoso Gontzal Bilbao, que hizo primero en su segmento de a pie, Joseba Barron, segundo en el segmento de bici y Miguel Faundez décimo en el sector de natación, la Sociedad Ciclista Bilbaina logró un segundo puesto en el Triatlón Skoda de Getxo por equipos en la modalidad Olímpica (1,5 km- 40 km- 10 km).

Resulta muy emocionante la competición por equipos. Esa incertidumbre que todo lo llena mientras estás esperando a que llegue tu nadador y estás presenciando los relevos de los competidores. La preparación de la carrera en bici además es complicada para un ciclista de carretera ya que además de tener que salir durante un tramo corto con la bici en la mano, no tenemos opción de calentar, hay que esperar de pie, junto a la bici esperando a que tu nadador te pase el chip y te lo coloque en el tobillo. Van llegando nadadores de otras distancias que están corriendo al mismo tiempo que tu especialidad de “por equipos”. El Box de las bicis es un hervidero. Por fin llega Miguel con síntomas de haber realizado un esfuerzo severo. Son las 09h19 min y el ya ha nadado 1.500 mts! Me coloca el chip y arranco a pie! jaja. Llegamos a la carretera y nos montamos, por delante una hora de esfuerzo perfectamente controlado.

los-nadadores-01

Salida de los nadadores de la especialidad de Triatlón por Equipos

salida-002

Por fin arrancamos la prueba buscando una salida muy fuerte que nos posicione adecuadamente en la clasificación. Son los primeros minutos pero hay que superar los 800 w.

Tras entrar en el circuito al que deberíamos dar 4 vueltas adaptamos un esfuerzo a nivel del umbral con 330 w mantenidos. Es un momento de verdadero disfrute del esfuerzo, estás intacto, estás motivado, el esfuerzo es mesurado, el pulso sube ritmicamente desde las 140/min hasta las 158/min, vamos una gozada!

Voy adelantando a todos los participantes que están ya en carrera. Como he comentado esto es un poco lioso, ya que 10 minutos antes que nosotros, salen los Triatletas que van a realizar el esfuerzo de la distancia olímpica en solitario. Concretamente Pello Osoro que hizo primero en esa modalidad rodaba por delante de mi. No nos conocíamos, pero según iba adelantando a grupos y grupos de ciclistas me topé con el y seguimos juntos. Una maravilla. Pello es un buen fondista que sabe regular y dar buenos relevos. Trabajaba a 280 w a su rueda y a 360 w cuando daba yo el relevo. Manteníamos una velocidad cercana a los 42 km/h con comodidad. Los problemas venían a la hora de adelantar a los grandes grupos por una carretera de un solo carril, con pasos de peatones, con peatones que pasaban por esos pasos, con conos… En fin, es difícil ir más rápido como lo indica la lista del STRAVA

salida-001

strava-01

Destacar en este listado el excelente tiempo de otro miembro de la Sociedad como es Ernesto y el de Javier Gallo Bilinki de GNG, gran compañero y amigo que gracias a su buena actuación, su equipo logró un brillante tercer puesto.

Tras cubrir los casi 40 km nos desviamos hacia la transición, ahí comienza la aventura. Tenemos que sacar los pies de las zapatillas y pisarlas casi sin pedalear y justo cuando llegamos hasta el banderín comenzar a correr a pie con la bici en la mano. Realizo muy bien la primera acción, me bajo de la bici, comienzo a correr y tengo a 4 corredores que desde mi punto de vista van lentos corriendo a pie y decido pasarles. Es entonces cuando llega el máximo dolor, el máximo sufrimiento, tuve que rebajar el ritmo, por lo visto controlo bien el esfuerzo de los vatios y la cadencia pero muy mal el esfuerzo a pie!. Al final Strava me dice que fui a 15 km/h en el tramo con la bici en la mano. No está mal, 4 min/km.

Obtuve una Potencia Normalizada de 305 w y 156/min de media. La rebaja desde los 330 w previstos a los 305 w es debida a la posibilidad de coger rueda y a la dificultad de pasar las rotondas y grupos de corredores una y otra vez.

primeros-10-min

Los datos de los primeros 9 minutos en los que pude rodar sin interrupciones ni coger rueda a nadie son coherentes con las cifras obtenidas en la prueba de esfuerzo de 4 días antes.

esfortzu-froga-07

 

resultados-02-prueba-esfuerzo-201610

3-pruebas-de-esfuerzo-seguidas-02

esfortzu-froga-051111

Aproveché y me hice tres pruebas de Esfuerzo seguidas con los mismos parámetros para el estudio de la Deriva Cardiaca que quedó fijada en un 13%  para un esfuerzo de 50 min.

Una vez encontrado en el Box la posición de mi equipo, Gontzal me quitó el chip y el Dorsal para colocárselo y salir disparado a realizar la prueba de los 10.000 metros a pie, circulábamos en cuarto lugar en ese momento. Yo había remontando 6 puestos.

gontzal-02

Aquí se le ve buscando la distancia con los rivales, su remontada de 2 puestos nos permitió entrar en el Podio de forma brillante.

gontzal-01

Batiéndose con furia sabiendo que había conseguido mejorar dos posiciones el resultado del equipo y siendo el mejor de todos los participantes en su segmento.

tiempos

 

También tuvimos otros representantes de la Sociedad

equipo-b-de-la-scb-01

 

equipo-b-de-la-scb-02-raul

alegria-del-grupo-02

 

La alegría en el grupo de SCB era total tras los resultados

alegria-del-grupo-03

alegria-del-grupo-01

 

antes-de-la-prueba-02

con-gallo-bilinki-02

Disfrutando con Javier Gallo Bilinki del podio alcanzado por ambos dentro de un ambiente muy festivo

albuminuria-02-tras-el-tri-100

Poderoso dato de albuminuria de 100 tras el esfuerzo.

ambiente

Nos despedimos de este Triatlón por equipos con la idea de mejorar el próximo año!

 

Anuncios

~ por Joseba Barron Arniches en 26 octubre, 2016.

2 comentarios to “TRIATLON SKODA DE GETXO- 2º PUESTO- LA FUERZA DE UN EQUIPO”

  1. zorionak joseba,no te puedes imaginar cuanto me alegro viendo la tralla que sigues manteniendo,impresionante,berriro zorionak,y a seguir asi,un fuerte abrazo

    • Eskerrik asko Pastela !!!
      Zu bai zara Ondarruko indarra!
      Gure zalea, gure txirrindularitza, gure pasioa, hau ez da geldituko ezta?
      Aurrera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: