CRI – LAUKIZ- PRIMER PUESTO
El Domingo día 2 de Octubre celebramos como todos los años desde 2.003 la crono de Laukiz como campeonato social. Este año se nos unían las escuelas de ciclismo en la persona de Joseba Barron y Tom Wyatt. Cada uno hace el recorrido a su ritmo. Es una fiesta de la Sociedad Ciclista Bilbaina y un encuentro de ciclismo.
Arrancada de la crono de Joseba
En mi caso, me volví a hacer con el primer puesto y ya van diez triunfos desde 2.003, aunque no pude superar el récord que yo mismo establecí el año pasado (2.015) y que estaba en 16 min y 52 seg. Este año me tuve que conformar con 17 min y 11 seg oficiales aunque el STRAVA me de un tiempo de 17 MIN Y 8 SEG
La Potencia Media de 324 w se convierte en Potencia Normalizada de 339w que era el objetivo buscado (5,07w/kg). El año pasado desarrollé 344w de PN, pero con condiciones meteorlógicas de viento más favorables.
La arrancada en una crono es de vital importancia. Hay que salir fuerte sin ahogarse.
Joseba disfrutando de los primeros metros
Tras la arrancada nos toca un ligero descenso en el que ya me vi un poco más conservador sin alcanzar los picos de velocidad de hace un año.
En el llano de aproximación al puerto disfruté del acople y de las ruedas controlando en todo momento velocidad y Potencia Normalizada.
Llego bien a la subida y empleo 4 segundos más que hace un año en su primera parte. En la segunda me vuelvo a dejar otros 8 segundos.
Cuando llego al descenso, lo mismo, un poquito más conservador, y bien hasta meta.
Albuminuria de 100, nos da clara cuenta del esfuerzo maximal realizado. Una R1 de 17 es también indicativa de la dureza del esfuerzo.
Lo hemos disfrutado de lo lindo!