4º MASTER 50 EN SABIÑANIGO

Una carrera muy emotiva la celebrada en Sabiñánigo en recuerdo de Mireya, la hija de Luis y de Tere y la hermana de David.

LUIS

ESPERANDO

Todo lo demás es secundario, nos retrasaron hora y media la salida debido a un jefe de policía que pedía la documentación de todos y cada uno de los colaboradores de la prueba, que por supuesto ya estaban en sus respectivos cruces a lo largo de los 42 km del recorrido, vamos una gracia. Todos estábamos por esta familia tan querida y nada nos preocupaba ni nos importaba. Un día grande no se estropea por un retraso, al contrario, se hace desear aún más. Nadie se fue, nadie se movió. A las 16h 45 (y no a las 15h 30 como estaba previsto) arrancó la carrera.

El recorrido de la vuelta a Navasa es un círculo natural que discure por unos parajes pirenaicos preciosos. La carrera sale rápida y la colocación en el inicio a los 13 km que nos van a llevar hasta Navasa es primordial.

Se va ganando altura de forma progresiva hasta que en los tres últimos km la pendiente se endurece con un 5,2% de media.

perfil y grado

Se alcanzan los 971 mts de desnivel positivo en 84 km de una forma muy bien compensada.

primera ascension

La primera ascensión de los 13 km la hacemos a 313 w de Potencia Normalizada en 27 min 22 seg. a 27,7 km/h de media, y ya se produjeron las diferencias que al final serían definitivas. En la categoría de M50 tanto Meoki como Ismael Cervera cogen unos segundos de diferencia al coronar el puerto y eso se convierte en 30 segundos al final del difícil descenso y en un minuto en los primeros compases de la carretera que nos lleva al primer paso por meta

navasa 01

Los datos de la ascensión de los 3 km finales de Navasa ya nos están hablando del esfuerzo máximo realizado subiendo a 4,85 w/kg.

Detrás nos quedamos un grupo de diez corredores con 4 de la categoría de M50, es decir, la pelea por el tercer puesto iba a ser durísima.

La segunda vuelta la realizamos juntos hasta la llegada al puerto donde perdemos algunas unidades. Coronamos en primera posición Jaume Estañol y yo mismo junto a Luis Comin con Luis un poco más retrasado.

Quedamos siete corredores en el grupo en el que disputamos el esprint que gana Jaume Estañol y así se hace con la tercera plaza . Estuvimos cerca, el cuarto puesto nos sabe a gloria.

podio_m50_mireya-02

Hemos disfrutado de un día hermoso y de una carrera preciosa a la que volveremos cada año, seguro.

SABIÑANIGO 01

~ por Joseba Barron Arniches en 14 junio, 2016.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: