BIZKAIA SUBCAMPEON EN EL CAMPEONATO DE MEDICOS

El pasado 28 de Mayo una representación masculina y femenina (primera vez) del Colegio de Médicos de Bizkaia nos desplazamos a Soria para disputar el Campeonato de España de cicismo en carretera para médicos.
Ciento setenta galenos de todo el estado nos reunimos en una fiesta que lleva ya celebrándose ocho años.
Espectacular organización por parte del Colegio de Soria y de su alma mater Paco Guallar, que nos deparó un circuito exigente sobre todo en su segunda parte, la de vuelta a casa, la de vuelta a Soria. Tres pasos por pavés complicó aún más esa vuelta a casa para muchos en forma de pinchazos, como fue mi caso, pero dejó claro que el ascenso del nivel físico de los jóvenes médicos es patente y que el ganador, el navarro David Latasa, lo tuvo muy complicado para revalidar su título, tan solo por un puñado de segundos. En mi caso no pude revalidarlo por el ya mencionado pinchazo pero eso abrió el podio a nuevas caras como la de Txema Oleaga, también socio de la Sociedad Ciclista Bilbaina, y cuya felicidad es también la mía. Zorionak Txema!

LA CARRERA

Una potencia normalizada de 291w en la segunda hora de carrera hablan de la intensidad de la misma.

1 ERASO A 600 W EN 1 MIN

El primer ataque a casi 600 w durante un minuto justo en el momento en el que se empezaba la vuelta a la línea de meta sirvió para ir seleccionando el grupo.

2 ERASO A 650 W EN 20 SEG

Un nuevo impacto a 650 w.

CARRERA 04

Impresionante primer ataque de Suso (Ciudad Real) al que le sigo yo en primera persona con Pablo Aranda atento un poco más atrás.

JOSEBA SUFRITZEN 01Parajes preciosos que permitían los ataques sobre todo en la segunda parte del recorrido.

JOSEBA SUFRITZEN 03

Entrada en el tercer tramo de pavés y notar un fuerte impacto en la rueda trasera que iría perdiendo aire de forma paulatina, hasta que me obligó a parar y esperar al coche con la rueda de recambio. Las opciones se habían esfumado pero la nueva situación dibujaba una oportunidad inesperada: un test hasta meta, 14,5 km sin pausas, sin coches, con la máxima motivación, un FTP !

META 03Final del esfuerzo en meta, tal vez el único lunar de la organización debido a estar en ligera bajada y en curva, lo que incrementa su peligrosidad

14,5 KM A META 307W 4,51wkg 23 min 161ppm 93rpm 40kmhLos 307 w de PN (4,5 w/kg) nos dejan muy contentos. Se ha rodado a 39,4 km/h en solitario pasando a más de 40 participantes a 93 rpm y 161/min con un Torque de 29,2 Nm. Todo esto confirma los datos obtenidos en la Prueba de Esfuerzo tipo Conconi y nos permite seguir progresando con los entrenamientos establecidos.

NUESTRA MEDICO Y JOSEBANuestra representante muy contenta y feliz y muy bien acompañada ya en meta. Zorionak!

PODIO DE M50

Gerardo como campeón, Paco en segundo lugar y el feliz y brillante Txema Oleaga en el tercer puesto.

SEGUNDOS POR EQUIPOS 02

Segundos por equipos con la ilusión de la primera carrera.

MARLASKA , TXEMA, JOSEBA

Tras la carrera, los tres médicos de la Sociedad Ciclista Bilbaina: Juan Carlos Marlasca (primero en meta de todo el colectivo de Bizkaia y 4º en su categoría, tambien excelente; Txema Oleaga, el podio; Joseba Barron, quinto)

ANTONIO CAMPEON

Antonio Navarro, campeón en M60 por segundo año consecutivo y los que le quedan! Felicidades!

FUTURO SOCIO DE CR

El equipo ganador de Ciudad Real dando batalla durante todos los campeonatos desde hace 8 años. Felicidades también a todos.

~ por Joseba Barron Arniches en 8 junio, 2016.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: