LOS 20 SEGUNDOS DE GREIPEL

SPRINT01

El esprint de la quinta etapa del Giro estaba servido. Habían pasado por la meta previamente, todos tenían sus puntos de referencia, conocían el desnivel de la línea de meta, sabían el desarrollo que tenían que utilizar, y todos, absolutamente todos sabían dónde debían arrancar para tardar solo 10 segundos hasta la línea de meta.

El esprínter es un animal depredador, solo vive para capturar su presa: el arco de meta.
Es curioso, porque desde el punto de vista de un esprínter, el arco de meta tarda en llegar, el arco de meta llega demasiado pronto… Es decir, es el arco de meta el que tiene vida propia!, es la presa.

Pues en esas estaban todos los esprínters cuando en ese punto que hemos detenido en la imagen, 5h 40 min y 14 segundos, hay un depredador, el más letal, Greipel, decide arrancar.

Estar en ese punto en la piel de un esprínter es una auténtica maravilla. Es un regalo que todos deberíamos poder disfrutar alguna vez en nuestras vidas.

Arrancas sin miedo, con las manos en la parte baja del manillar y la mirada en los metros que tienes por delante. Aprietas los pedales a tope sin dolor, es curioso, no duele nada. Coges la delantera al grupo y miras a tu rueda, das 5 pedaladas y levantas la cabeza, el arco de meta no llega. No llega, es como si estuviese viniendo hacia nosotros!

Te vuelves a concentrar y das otras 5 pedaladas y debe estar a punto de llegar ese arco meta!

El esprint perfecto dura 10 segundos

El esprint entre rodadores como el de la Lieja- Bastogne- Lieja 2016, duró una eternidad: 15 segundos

El de Greipel….

SPRINT02

VEINTE SEGUNDOS DE ESPRINT !!!

Impresionante el descomunal esfuerzo del teutón.

Tuvo que sufrir al máximo.

Lo que él no sabía era la enorme diferencia que había sacado a sus contrincantes. Todos se quedaron de piedra cuando 10 segundos antes de “lo previsto”, arrancó Greipel sabiendo que corría un riesgo de ser superado, pero su enorme fortaleza le respondió a las mil maravillas. Su Potencia derivada de los Fosfatos de Alta Energía fue espectacular. Su motivación fue máxima después de que su compañero le hiciera los últimos 4 km, de librar la caída del corredor del Katusha y después de quedar relegado al cuarto puesto justo antes de arrancar. Todo lo que se le estaría pasando por la cabeza en unos instantes! Si no salía, si no sorprendía, podía quedarse sin nada. Por eso arrancó con tanta rabia, tan fuerte y tan acertadamente. Todos tenemos que seguir aprendiendo.

Anuncios

~ por Joseba Barron Arniches en 12 mayo, 2016.

4 comentarios to “LOS 20 SEGUNDOS DE GREIPEL”

  1. Good piece. I especially like the way you blended your own experiences in sprints to give us a feel for what Greipel and the other sprinters go through in a brief but explosive 10 to 20 seconds of effort.

  2. Yo también creí que estaba demasiado encerrado cuando arrancó; pero luego consiguió que lo lanzara uno que ya estaba en pleno esfuerzo… supongo que fué como tener una marcha más.

    • Y lo más alucinante es que eso mismo le pasó en la siguiente etapa, pero hizo un esprint de 7 segundos!!! Más versatilidad es imposible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: