CUARTO PUESTO EN SANTANDER, LA TEMPORADA EMPIEZA !

foto 01

Nueva temporada y van 21 !

Elegimos la ciudad de Santader con un día frío pero luminoso, como corresponde al mes de Febrero. Estuvimos calentando con 10 grados de temperatura pero durante la competición subió hasta los 16 y terminamos a unos estupendos 18 grados.

El recorrido elegido por la organización fue espectacular con zonas de repechos y puertos muy bien adecuados a nuestra categoría, que sin ser exagerados, permitían las escapadas, las escaramuzas y los intentos de control por parte del equipo campeón hasta ese momento, el GNG Galdakao. Defendían tres lideratos, y se dejaron la piel aunque acabaron perdiendo los tres a manos del Norinver: general por equipos, general de la vuelta y general de Master 50.

Norinver- equipo campeon

Este es el equipo Norinver.

Nuestra salida se produce en el primer paso por meta y nos incorporamos en el km 14, dejando ya una escapada con 30 segundos de diferencia. Los GNG Galdakao tiraban con fuerza.

Los repechos contínuos hacían que nuevas intentonas fructificasen, haciendo imposible el control de la carrera. Al final afrontamos el puerto con una mínima diferencia de los escapados.

La subida puso a cada uno en su sitio

Los esfuerzos fueron regulados de manera adecuada superando los repechos a 320 – 330 w-( 4,7- 4,8 w/kg) sin que llegase a producir acumulación de tóxicos, y con buena cadencia, sobre las 94 rpm.

El puerto lo comienzo sobre la mitad del pelotón y lo subo a ritmo marcando una media de 5 w/kg y 170 pulsaciones por minuto con 90 rpm. Rampas duras del 11% que pudimos subir bien con 39 x 28.

datos del puerto

Tras la subida quedaban los 10 km más apasionantes. Estos son los momentos mágicos de la carrera. Ya lo has dado todo y ahora tienes que pelear por mantener tu posición lograda en la subida. Al final nos juntamos 3 de mi categoría al esprint que pude ganar con dos cambios de ritmo de 728 w.

10 km a meta

Si la subida a 170/min es buena, de lo que me siento más orgulloso es de estos 10 km a 154/min. Son los km en los que se demuestra si hay glucógeno en la reserva muscular y hepática o te lo has comido todo en las subidas. Aquí aún quedaba. 45,8 km/h y 277 w de potencia normalizada. Esprint fuerte contra tres compañeros de categoría y salir victorioso.

Por delante Jesus, el canario y Jose de GNG a 36 segundos demostraban quienes eran los más fuertes de la categoría.

Al final, 70 km a una media de 40,1 km/h con 776 mts de desnivel acumulado, a un pulso medio de 147/min y 280 w de Potencia Normalizada (Torque = 27 N-m) con 92 rpm de media, aquí está la clave.

Una R1 de 46 pulsaciones y una Albuminuria de 70 hablan de una carrera solventada con buenas sensaciones.

grafica

organizacion 02

Organización espectacular. Al menos una vez en la vida hay que dejarse caer por aquí. No te quedarás indiferente!

Anuncios

~ por Joseba Barron Arniches en 25 febrero, 2016.

2 comentarios to “CUARTO PUESTO EN SANTANDER, LA TEMPORADA EMPIEZA !”

  1. Zorionak Joseba! A great start to a new season.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: