QUINTANA SUBE A 6,16 W/KG ALPE D’HUEZ

Impresionante la etapa vivida en el Tour con final en Alpe D’Huez. Ataques desde lejos, fatigar al enemigo, lucha por equipos, lucha por la etapa entre Pinot y Hesjedal, lucha por el segundo puesto de Quintana, lucha por el tercer puesto de Valverde, lucha por el cuarto puesto de Nibali…

Un buen conocimiento del sistema fisiológico humano hace que cambien las tácticas. La falta de puertos previos a la Pierre de Saint Martin hizo que los depósitos de glucógeno de Froome intactos fuesen superiores a los de Quintana y pudiese obtener ese minuto con el que hoy gana el Tour.

El paso de las etapas y los puertos junto con la capacidad de recuperación de cada uno ha marcado las diferencias.
El paso por el puerto de la Croix de Fer en 71 min para los 29 km de distancia con la presencia de los ataques de Valverde y Quintana ha provocado que ese motor descomunal de glucógeno de Froome llegase a Alpe D’Huez ligeramente perjudicado, “solo ha podido subir a 6 w/kg” y se ha dejado alrededor de 1 min, el mismo que le ganó en la Pierre de Saint Martín. Curioso.

Por cierto, los tiempos previstos para la ascensión de Alpe D’Huez en el artículo del 15 de Julio se han cumplido. El sistema funciona. Seguimos en el ciclismo creíble.

Anuncios

~ por Joseba Barron Arniches en 25 julio, 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: