BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA PARA MEDICOS

esprint 011

Tras ganar 5 años el Campeonato para Médicos nos enfrentábamos a una nueva edición organizada esta vez por el Colegio de Médicos de Ciudad Real.
Un circuito de casi 70 km y 500 metros de desnivel formado por cinco repechos en un precioso recorrido alrededor de Ciudad Real.
el recorrido 011

Los primeros 12 km se prestaban a formar una escapada debido al viento racheado, y en eso estuvimos y así lo conseguimos gracias al Dr. Atxutegi que se metió a trabajar a tope para que yo lo lograra.

Fueron 12 km A 38 km/h con 303 w y 149/min. Arrancamos la zona de repechos con 30 segundos de ventaja sobre los favoritos (dos jóvenes de 30 años, uno de Navara, el Dr Latasa al final ganador, y el Dr Baena del Colegio de Madrid). Hicieron falta cinco cambios de ritmo desde los 599 w a 847 w

Estos dos corredores junto con otros ocho nos atrapan y formamos la avanzadilla de la carrera. Entonces llega el festival de Latasa, realiza un primer ataque 515 w que seguimos sin problemas, un segundo ataque a 840w que también seguimos bien y un tercero a 930w y mantenido durante 16 segundos con el que cobra una ventaja de 20 segundos. Rafael Baena consigue pegarse a su rueda y yo me quedo a 50 mts.

Mantengo un esfuerzo máximo en persecución durante 5 min a 330w sin conseguir reducir la distancia. me atrapan y seguimos fuerte durante 12 min con 280w y buenos relevos pero sin consguir nuestro objetivo. la escapada se está consolidando en los 30 segundos.

Los siguientes 20 min rodamos a 38 km/h y 268w sin tener ya opciones de darles alcance. Los siguientes repechos van seleccionando el grupo hasta llegar a meta.

Una rotonda a 142 metros de la meta la hace muy peligrosa. En mi categoría es José Eradez de Alicante el que más fuerte entra en la curva llevándose el campeonato. En segundo lugar se clasificó  Manuel Lor de Toledo.

En M30 detrás de los ya mencionados Latasa y Baena se calsifica el Dr. Díaz del Campo, del colegio de Ciudad Real, un Senkirol que ha llevado una progresión meteórica. Enhorabuena!

En M60 tuvimos el honor de ver como se proclamaba campeón de la categoría el que hizo segundo en mi categoría el año pasado, el Dr Antonio Navarra, de Sevilla, seguido del Dr Piedra, padre del profesional ganador de una etapa de la Vuelta con el Caja Rural Piedra. En tercer lugar entraría el campeón de años anteriores Serafín Villarroya del colegio de Zaragoza.

En M40  los premios fueron para Pablo Guallar Sola, (C. M. Soria), César Lucas Rodenas, (C. M. Murcia) y Alberto Sacristán Rubio (C. M. Madrid)

IMG_20150613_133105

Momento en el que el Presidente del Colegio de Médicos de Bizkaia me impone la medalla de Bronce

IMG_20150613_133110

podio 03

ciudad real campeona por equipos

Los campeones por equipos: Ciudad Real.

por equipos 02

Bizkaia, segundos por equipos.

podio de las dras

Las tres compañeras primeras de la clasificación femenina: se impuso la Dra. Guadalupe Caparrós (Ciudad Real), seguida de Tania Cedeño, del Colegio de Médicos de Granada, y de la Navarra Izarbe Jiménez Ubieto

albuminuria 03

Albuminuria de 100 mg/L acorde con los 304 w de media de la carrera.

lluvia 02

Visita por la tarde a Almagro

casco

Y al día siguiente una salidita antes de las 5h 30 min de viaje para casa!

Anuncios

~ por Joseba Barron Arniches en 16 junio, 2015.

2 comentarios to “BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA PARA MEDICOS”

  1. enhorabuena CAMPEON…… quien te podria dejar esos 20 años….jajajaja Mikel A.

  2. Zorionak Joseba!!! No te bajas de los podios ni por casualidad!
    Abrazo
    Alberto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: