NUEVO PODIO SENKIROL-SC BILBAINA: 2º CRI DE BIZKAIA Y 3º DE EUSKADI
La calurosa tarde del Domingo 31 de Mayo bajo la fantástica organización de la Sociedad Ciclista Zalla fue la fecha y el lugar elegido para la celebración del Campeonato de Contrarreloj Individual de Bizkaia y de Euskadi de las categorías Master 30, 40, 50, 60 Cadetes masculinos y femeninos de primer y segundo año.
El trazado de 8,1 km presenta 8 repechos que dan una ascensión acumulada de 64 mts. Son 4 km hacia adelante y vuelta por la misma carretera. Además del calor tuvimos que lidiar con la presencia del viento más o menos favorable en la ida y molesto o en contra en la vuelta.
Negociando la última curva (Foto Amaia Barron)
Podio de Master 50 con Jose Fernández de GNG – Galdakao en primer lugar, a 2 segundos el grandísimo Txomin Oronoz de Hondarribia Txirrindulari Elkartea, y en tercer lugar Joseba Barron de Senkirol.com -SC Bilbaina- NH Colection.
El esfuerzo de una crono individual tan corta es brutal y desarrollar 340 w (5 w/kg) con una cadencia de 97 rpm ha tenido al final una buena recompensa.
Se cuidaron todos los detalles como la medición de las bicis y de los manillares de Triatlón, algo que dio más de un quebradero de cabeza, por ejemplo al propio Txomin Oronoz que se vio obligado a rectificar a pocos segundos de la salida. El manillar no quedó debidamente apretado y se le bajó durante el transcurso de la prueba. Una pena.
Excelente participación del Equipo Vicinay – Cadenas – Enkarterri con Iker Azpitarte en segundo lugar con 11 min 30 segundos.Jose Antonio Larrea marcó un crono de 10min y 19 segundos (mejoró en 32 segundos) siendo el más rápido de todos los participantes tanto master como cadetes.
En Master 40 ganó Raúl Portillo mejorando su crono del año pasado en 13 segundos.
En Master 60 ganó Jose Olaskoaga que también mejoró en 41 segundos.
Tras la crono y antes de que dieran los premios, yo tuve el honor de tener otro premio
Pedalear con tus hijos y verles crecer en habilidad y confianza en la bicicleta es una satisfacción inmensa
Enhorabuena Joseba !!!
Un abrazo,
Floren
Eskerrik asko! a ver cuando nos vemos!