ARTZINIEGA: PRIMER PODIO 2015 PARA SENKIROL.COM

???????????????????????????????

El equipo Master de la Sociedad Ciclista Bilbaina patrocinado por SENKIROL.COM- NH-Hoteles y  ROGERSPORT, pisó ayer el podio por primera vez en su corta existencia. La carrera ya conocida por ser su tercera edición y su segunda en el formato actual resultó extremadamente dura, ya que a los casi mil metros de desnivel en 70 km se le añadió la lluvia, que siempre complica más la evolución de los ciclistas.

Volvimos a tocar nuestro techo histórico de Potencia Normalizada con 310 w (4,24w/kg). Superamos la velocidad del año pasado pasando de 37 a 38,1 km/h. Recuperamos 53 pulsaciones en el primer minuto y al día siguiente solo subieron 4 en las pulsaciones matinales. Todo el trabajo del invierno, todas las series, todas las sesiones indoor de más de 2h, todos los esfuerzos dieron el sábado sus frutos: primera carrera del año y primer podio, así sí.

1h 30 a 310 wAitor Etxeguren

En la salida, con Aitor Etxeguren, buen amigo y antiguo Senkirol.

FTP- 334W

Los mejores 20 minutos de la prueba arrojaron una Potencia de 334 w (4,57w/kg) , muy en concordancia con los datos de la Prueba de esfuerzo realizada 4 días antes que marcaba un Punto de Conconi de 346w (4,73w/kg).

Las ascensiones de 3 minutos se hicieron sobre los 412 w la más fuerte y los 384w. La subida a Mendieta registró un nuevo récord personal con un aumento de 47 w, pasando de la media de 338w a 375w y mejorando el tiempo de la subida en 23 segundos. Es decir, una mejora de un 7% del tiempo se consigue por medio de un aumento de un 13,6% de potencia.

mendieta

También se consigue mejorar en la ascensión final, pero Roberto García, primero en Master 50, consigue agarrarse al grupo que lo corona con 30 segundos de ventaja, que ya resultó inalcanzable en los 8 km finales que restaban para meta.

petaratxe

Muy buen trabajo final en persecución del grupo de Roberto marcando un ataque de 29 segundos a 539 w (7,38w/kg)  muy por encima de lo estimado en la prueba de esfuerzo que hablaba 420 w. El pico máximo se dio en 960w , coincidente con el dato de la Prueba de esfuerzo que daba 956w.

???????????????????????????????

Espectacular podio de Master 30 con Alberto Hierro en primer lugar, Ibon Garmendia en segundo (y tercero de la carrera) y con Ion Zeberio en tercera posición.

Una albuminuria de 100 dejó a las claras que el esfuerzo había sido total y que precisaba de una buena recuperación.

Me quedo con el primer podio del equipo, el buen comportamiento en carrera y las excelentes concordancias con los datos de la prueba de esfuerzo de Conconi realizada sobre una bici con potenciómetro SRM.

 

Anuncios

~ por Joseba Barron Arniches en 19 abril, 2015.

Una respuesta to “ARTZINIEGA: PRIMER PODIO 2015 PARA SENKIROL.COM”

  1. […] Senkirol […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: