LA PERSEVERANCIA DEL CAMPEON

MESTRE 1º 04

Mucho se ha escrito sobre la “suerte del campeón”, y es verdad, yo también creo en ella como la traducción de la confianza en uno mismo que da el haber ganado antes.

Es cierto que el que gana tiene ya un puntito de ventaja. Es más atrevido, arriesga un poco más, se la juega y además el resto muestra cautela ante sus ataques, saben que son “golpes de ganador”, de alguien que tiene más fuerza, algo más de suerte o de fortuna que los demás. Esto hace que pierdan un tiempo precioso para reaccionar y le pongan en bandeja un nuevo triunfo.

La perseverancia del Campeón es mucho menos frecuente. Me refiero a esa tenacidad que muestra el corredor que se sabe “bueno” pero que está aún sin ganar.

Para mi esta tenacidad es la que vale, es la que admiro, es la que cuenta.

Hoy traemos a esta página, una crónica escrita por él mismo: Marc Mestre- Un Campeón Perseverante. Un Senkirol de BTT. Un Junior con un futuro excelente que nos hará disfrutar  de muchas buenas actuaciones. No he dicho triunfos. Prefiero que tenga muchas carreras donde “exprese lo mejor de su entrenamiento”. Esa es la filosofía. Si viene la victoria, estupendo, si llega el Podio, fantástico, pero siempre con el máximo respeto a los demás participantes, a los que nos ganan, y a los que siguen aprendiendo de historias como ésta. Todo triunfo está influido por la participación de los demás. Sin ellos no hay derrotas ni victorias. Sin ellos no progresamos. Va por ellos!

 

MESTRE 1º 01

Los mejores resultados:

14 de septiembre: Copa Catalana- Cots de LLoberola- Puesto 3º

28 de septiembre: Copa Catalana- Barcelona- Puesto 5º

5 de Octubre- Marcha Transbessons- Puesto 1º- Ruta 35 km

11 de Octubre- Marcha Transiscar- Puesto 1º- Ruta 50 km

MESTRE 1º 02 TRANSISCAR

Las crónicas:

A pesar de no haber iniciado bien el año debido a que una lesión de menisco y de ligamentos cruzados me impidió hacer una buena pretemporada, he podido terminarla con buenos resultados.

 

Copa Catalana Cots de LLoberola: Corríamos en un circuito donde no se había hecho nunca una carrera. La mayor parte del circuito eran senderos en el bosque. Eso hacía que fuese muy técnico y muy duro. No tuve una buena salida y eso lo acabé pagando. No era fácil adelantar a la gente por tantos sederos. Poco a poco fui remontando hasta llegar a la tercera posición que mantuve hasta el final.

Copa Catalana Barcelona: El circuito estaba bastante embarrado por las lluvias soportadas la noche anterior. Se hacía muy difícil adelantar porque el circuito estaba muy peligroso. Al quedarme bastante atrás al principio de la primera vuelta me costó mucho remontar hasta la quinta posición tal y como estaba el terreno y la cantidad de corredores que había. Me supo muy mal no poder superar a más corredores ya que tenía un ritmo más alto que ellos

Marcha Transiscar: Esta ya era la última carrera de la temporada. En esta marcha me equivoqué en un desvío y perdí algunos minutos. Aún así pude remontar y quedar el primero de la ruta de 50 km. En esta prueba había un tramo cronometrado por donde pasábamos los corredores de las rutas de 50 km y 65 km , quedando el cuarto a tan solo tres segundos del mejor tiempo.

MESTRE 1º 05

MESTRE 1º 03 TRANSISCAR

Espectaculares imágenes de lucha referida en las crónicas de Marc Mestre.

 

 

 

 

~ por Joseba Barron Arniches en 5 noviembre, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: