PLAYA DE MURO- ULTIMA ETAPA- 42,6 KM/H !!!!

ScreenHunter_429 Oct. 10 14.00

Hoy como colofón a la Vuelta a Mallorca nos esperaba una etapa corta e intensa, de 60 km y 347 mts de ascensión, con un solo puerto de 4ª categoría: el coll de sa Comuna. Es tan de cuarta que lo hemos pasado a 32 km/h, jaja

ScreenHunter_430 Oct. 10 14.02

Los profesionales lo suben 24 segundos más rápido. Hasta llegar aquí todo estaba más o menos controlado. Por delante se ha disputado la Meta Volante en Petra. Todos los ataques se controlaban bien hasta las inmediaciones del puerto en el que un grupo de cuatro corredores han tomado la curva a izquierdas que nos llevaba al inicio de la subida con ventaja exigua.

El grupo subía fuerte y ocupaba la calzada entera. Era difícil progresar. Llevábamos un kilómetro de ascensión cuando un componente del equipo Mallorquín Tunel ha atacado y el líder le ha seguido. Zafarrancho de combate. Arranco por la derecha y les persigo hasta coronar, no se para, somos 8 detrás del líder. El no para. Yo creo que tenía la intención de cubrir los 26 km a meta en solitario y ganar la vuelta en plan apabullante. Nos hemos organizado Enzo Massapessa y yo tirando duro, más de 400 w en el relevo. Costaba acercarse a él, la escapada estaba cuajando. Le cogemos iniciamos el descenso y seguimos a muerte.

Detrás, los equipos de esprinters no querían dejar pasar la ocasión y han tirado hasta deshacer el hueco creado.

ScreenHunter_432 Oct. 10 14.04

Este gráfico da una idea de la velocidad y el esfuerzo desarrollado durante y después de la subida.

ScreenHunter_428 Oct. 10 13.06 Ya de cara a meta ha sido un no parar, saltos continuados, cazas y persecuciones sin cuartel. Aquí se ve una zona que el equipo Sky emplea para sus entrenamientos y se muestra la velocidad que llevaba el grupo. Una locura.

Una albuminuria de 70 para una quinta etapa y a los 316 w de Potencia Normalizada son datos para estar contentos y dar por finalizada la temporada 2014.

IMG_20141010_150235

Impresionante formación de motos y coches seguidores de la carrera. La magnitud de este evento se mide por la cantidad de personas y máquinas involucradas.

 

???????????????????????????????Aspecto de la comida fin de carrera que ofrecía la organización a los participantes y colaboradores. Eskerrik asko!

 

IMG_20141010_164033

Cafecito después de la Vuelta en una de las calas de la isla. Seguro que alguien sabe dónde está tomada la foto. Se esperan respuestas!

 

Anuncios

~ por Joseba Barron Arniches en 10 octubre, 2014.

Una respuesta to “PLAYA DE MURO- ULTIMA ETAPA- 42,6 KM/H !!!!”

  1. […] Joseba Barrón (Senkirol) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: