COPA DE EUROPA EN MALLORCA- LA EXPERIENCIA DE LA VELOCIDAD

PERFIL Y MAPA

 

Massot-Meta

Espectacular entrada de Massot en primera posición después de rodar solo en la última vuelta a más de 46 km/h y sacar al pelotón 50 segundos en 10 km !!

ALVARO POU EN EL ESPRINT-13

Fantástico el esprint del grupo en el que Alvaro Pou, por la derecha de la imagen entra en un meritorio puesto 13 de la general y 7º de su categoría, muy cerca de los diplomas. Felicidades!!!

CARRERAImagen de la carrera por siempre reconocible paseo de la Playa de Palma de Mayorca. En nuestro caso tuvimos la suerte de poder gestionar todas la curvas en seco. Después hizo aparición la lluvia y la cosa se complicó.

SALIDA 02Imagen de la salida con las típicas caras y posturas de concentración. Nos esperaba una carrera rápida y eso siempre implica mucho riesgo. A mi casi no se me ve, pero estoy ahí!

post carrera 03

 

Rapidísima carrera la disputada en Palma en el tradicional circuito de 12,7 km aunque saliendo cada vez de un sitio distinto según quien sea el patrocinador.

Hemos cubierto los 63 km en menos de 1h 30 a 42,2 km/h. La velocidad inicial de las dos primeras vueltas ha sido espectacular. La dificultad para llegar a cabeza de grupo era enorme, y para saltar de él imposible. Tras la fatiga de la masa principal de corredores me he empezado a encontrar mejor y hasta con ganas de participar en uno de los 70 intentos que he contabilizado en carrera. Imposible. El número de corredores era tan amplio que cerraban toda la carretera.

En el inicio de la última vuelta que nosotros hemos realizado a 43,1 km/h en 17 min y 19 seg, ha saltado el corredor Francés Massot y ha ganado destacado con 50 segundos de ventaja, por lo que ha realizado la vuelta en 16 min 29 min a 46,22 km/h (master 50)

 

4 km finales

Estos son los 4 km finales en los que he buscado la cabeza del grupo para disputar el esprint.

Como se puede apreciar necesito de 5 esfuerzos de 700 w para aguantar a un ritmo de 43 a 47 km/h con rotondas y curvas en las que vamos a 21 y 16,8 km/h. Se han producido varias caídas sin consecuencias. Enfilamos el paseo de la Playa de Palma con sus 2,8 km  hasta meta. Cuando nos encontramos a 1400 metros desarrollamos una velocidad de 45,7 km/h y 344 w (que no es por nada pero es lo que ha tenido que mover el francés durante los últimos 16 min con toda la fatiga de la competición encima)

Pues bien, si os fijáis en esa fracción de los 1400 mts finales hay un espacio sin pedalear, sin vatios, sin cadencia y a una velocidad mantenida de 43 km/h. Ese lapso de tiempo corresponde al paso de un peatón por delante del pelotón sin darse cuenta de que estaba en mitad del esprint de 120 corredores, jaja, para habernos matao!

Yo creo que nunca en su vida habrá escuchado tantos gritos en tantos idiomas. Pues no contento con eso, ha dado un paso hacia atrás, y pensándoselo mejor ha decido corregir su marcha y alcanzar la orilla que buscaba desde un principio. El susto ha sido de campeonato!

Los 200 metros finales los realizamos a 502 w con 51 km/h y una punta máxima de velocidad a 56 km/h y 747 w. La verdad es que la entrega de energía es tan grande durante la carrera que al final alcanzar picos de 1.000 w como en los entrenos resulta imposible.

285w y 86 rpm

Los datos de la carrera nos arrojan una Potencia Normalizada de 285w a 151/min con 86 rpm de media. La albuminuria de 60 refleja que se ha superado bien la competición así como la R1- de 48 pulsaciones. Mañana revisaremos la etapa del Martes y veremos la fatiga en el pulso matinal

???????????????????????????????

mirando las clasificaciones

Mirando las clasificaciones

CLASIFICACIONESAl final el puesto 33 de mi categoría. Después de haber estado metido en el esprint con los primeros! Una expericinacia más

portada

Esto no ha hecho sino empezar!

 

 

 

~ por Joseba Barron Arniches en 5 octubre, 2014.

Una respuesta to “COPA DE EUROPA EN MALLORCA- LA EXPERIENCIA DE LA VELOCIDAD”

  1. […] Joseba Barrón (Senkirol) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: