CRONO DE LAUKIZ A 373 W 5,40 W/KG 10,5 KM

DATOS DE POTENCIAGRAFICA DE POT Y PULSO

Ha sido un día excelente en lo climatológico con 20 grados de temperatura y en lo deportivo con una mejora de un 2% del rendimiento respecto a la temporada pasada.

IMG_20140928_111239Con Gontzal Bilbao y Jaime Belandia disfrutando del resultado de la crono

Las referencias del año pasado han sido vitales. Mediante el Garmin sabía que a pie de puerto ya estaba mejor que hace un año, en concreto 10 segundos mejor y estaba regulando.

Durante la escalada he logrado mejorar en 20 w y otros 10 segundos gracias a que ha desaparecido el viento en contra que había una hora antes. Una cadencia de 93 rpm estaba dando sus frutos.

En la segunda parte de la cuesta pierdo 5 segundos respecto al año pasado, se notaba ligeramente el viento en contra.

Bajo unos 3 segundos más despacio la cuesta principal debido a precauciones con la lluvia incipiente, ya que alcancé picos de 65 km/h el año pasado y de 61 km/h en la de hoy.

Durante el esprint también pierdo ligeramente con respecto al año pasado aunque solo han sido unas décimas.

???????????????????????????????

???????????????????????????????

Una albuminuria de 50 mg/l a pesar de ser un esfuerzo de 17 min máximo indica que no se ha destruido masa muscular en grado máximo. Es posible que aún pueda esforzarme un poco más y mejorar el próximo año. Las pulsaciones suben 4 por encima del umbral que son pocas y que puede ser debido a la hora en la que se ha celebrado y al calentamiento.

strava

El año que viene más! jaja

~ por Joseba Barron Arniches en 28 septiembre, 2014.

2 comentarios to “CRONO DE LAUKIZ A 373 W 5,40 W/KG 10,5 KM”

  1. Hola joseba! soy un aficionado al ciclismo y vaya datos mas buenos que tienes,5.4 w/kg y con tu peso dan unos watios muy altos,me pregunto cuantos watios kg moveria un profesional,ya se que es una crono corta y se va por encima del umbral,por ejemplo un ciclista de 60 kg tendria que mover mas de 6w/kg para en esa crono estar a tu altura? o incluso mas?

    Saludos!

    • Muchas gracias por tus palabras!
      Lo bueno de poder saber los vatios por kg es que se puede trasladar a cualquier tipo de corredor el esfuerzo realizado por otro y así hacer comparaciones. El dato de 5,4 w/kg implica que para igualar mi tiempo un corredor de 60 kg debería hacer un esfuerzo medio de poptencia normalizada de 324 w. Por su puesto que en las zonas de bajada, al contar yo con 9 kg más le sacaría ventaja. También en las zonas de viento habría ligeras diferencias según la penetración de cada uno, pero básicamente esa sería la cifra. Los profesionales rondarían los 6,7 w/kg probablemente en una distancia tan corta para ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: