Un Giro más humano

victoriafoto Mondo Ciclista

La complicadísima etapa del Giro 2014 que ha ganado Michael Mathtews terminaba en alto. En concreto en un puerto catalogado de 2ª categoría: Montecassino. 8,5 km que han cubierto en 17 min y 4 segundos los que no se han caido, y en unos 10 segundos menos (aun perdiendo 30 segundos respecto a los primeros) los que se han podido levantar tras la rotonda que daba comienzo al puerto.

Cubrir los 450 metros de ascensión en 17 minutos supone una VAM (Velocidad de Ascensión Media en una hora) de 1.570 mts/hora con un 5,68 w/kg de media.

Estamos ante un Giro más humano.

Ayer el alto de Viggiano lo ascendieron a 1448 mts/h en su primera pasada y a 1587 mts/h en la segunda y definitiva. Vimos a un Purito completamente descompuesto haciendo el máximo esfuerzo por hacer bueno el trabajo de su equipo. Disputaban a tope con una media de 5,7 w/kg. Esto no son los 6,68 w/kg de otras épocas ya pasadas pero no olvidadas.

Ahora que los ciclistas son más humanos solo hace falta que los organizadores de las etapas tengan en cuenta la posibilidad de la lluvia y que eviten circuitos urbanos que con su suciedad más el agua no hacen más que retirar corredores por caídas.

 

~ por Joseba Barron Arniches en 15 mayo, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: