EL ESFUERZO DE FITERO

JOSEBA Y BLOS AMIGOS DE GNG TRAS LA CARRERA

Con mis amigos del GNG de Galdakao. Los Bizkaitarrak nos lo pasamos bien en estas carreras.  En esta ocasión Alex, a la derecha supo ganarme el tercer puesto en el último metro de un esprint en cuesta complicadísimo. Koldo Gutierrez (en el centro de la imagen)  completó una brillante carrera y yo hice 4º de Master 50.

Antes de tener la oportunidad de pasar estos buenos ratos tuvimos que “disputar” la carrera, y ese esfuerzo sí que mereció la pena.

albuminuria de 70

La albuminuria tras la competición fue de 70 mg/l, que es la más alta de todas las registradas esta temporada.

Durante la carrera estuvimos a tentos a los abanicos que no llegaron a cuajar por intensidad insuficiente del viento pero que nos provocaron esfuerzos mantenidos de hasta 27 min a una Potencia Normalizada de 315 w con 155/min y 43 km/h. La cadencia elevada durante los esfuerzos de los abanicos es la clave de la resitencia en ellos. Con cifras de 102 rpm que generan potencias momentáneas de 540 w solucionamos esos pequeños huecos que deja el ciclista delantero en el momento de apartarse. Esa es la clave de estas carreras.

Debido a un accidente se acortó una vuelta, hecho del que nos informaron a unos 20 km de meta y cuando faltaban 12 entramos en una escapada para lo que luchamos durante 14 min a 320w y 161/min de media. La mala fortuna de que el primer corredor se equivocara de cruce hizo que frenáramos y que fuésemos cogidos por el gran grupo.

Por delante la escapada iba perdiendo opciones pero con el recorte de una vuelta se disputó la victoria al esprint que ganó el Beton Felix Luengo.

victoria en fitero

El gran grupo tirado por los Spiuk Ibon Garmendia y Zigor Ceballos pondrían en bandeja el esprint a su compañero Carlos Fernandez y lograrían la primera posición en Senior con Zigor, intratable este año ya que ha ganado en todas las carreras que ha participado.

ESCAPADA CON KEPA Y RAUL PORTILLO- FOTO CONSULTEC

La montaña se la llevaría Raul Portillo del Consultec, siempre metido en las escapadas. (Foto Consultec).Nuestro esprint lo tuvimos que preparar durante los dos últimos km desarrollando una potencia media de 355 w y 45 km/h a 165/min para esprintar a 179/min y con 526 w durante 32 segundos de esfuerzo.

SAM_2033

Finalmente hay que señalar el dominio de la categoría que en M60 está llevando a cabo el Navarro y actual campeón de España Luziano Mitxelena. Impecable en todos los terrenos.

Nuevamente la Potencia Normalizada de la prueba fue de 300 w (ya vamos 3 carreras en 300 o más) con 148/min y 93 rpm de media . La recuperación en el minuto uno fue de 24 pulsaciones indicando que el esfuerzo había sido exigente. Tras el descanso las pulsaciones matinales han subido solo 2, lo cual indica una excelente asimilación del esfuerzo y del viaje.

2014-03-02 16.16.40

Es lo que toca en nuestras tierras por estas fechas!

Anuncios

~ por Joseba Barron Arniches en 3 marzo, 2014.

3 comentarios to “EL ESFUERZO DE FITERO”

  1. […] Senkirol […]

  2. Buenos días Joseba, te escribo par preguntarte para cuando tienes previsto publicar la segunda parte de tu libro (Ganar por potencia) ya tengo ganas de saber como continuar el entrenamiento.. Un saludo Pinaco….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: