QUINTA CARRERA DE MALLORCA: 41,4 KM/H – PUESTO FINAL : 12

2013-10-11 10.50.19

Con el Gran Pedro Viana, Catalán, con el que en la etapa de ayer tuve el honor de compartir escapada de 4 corredores. Un corredor de fuerza, generoso en la entrega y un bien estratega que ha terminado 6º en la Semana Internacional de Mallorca.

2013-10-11 11.02.31

Otro de los Deportistas con Mayúsculas: Luis Alberto García de Sabiñánigo (puesto 28). Hoy casi la liamos a 10 km junto a Lamikiz pero nos ha vigilado la rueda estrechamente el segundo de la clasificación, el francés Robert Massot en primera persona echando abajo la escapada. Era muy difícil pero había que intentarlo.

Tal y como reflejan las fotos el día ha amanecido lluvioso. La cantidad de agua que ha caído a las 3 de la mañana ha sido de tal magnitud que nos ha despertado a todos.

Justo una hora antes de iniciarse la carrera, el tiempo ha dado una tregua y hemos salido a comernos los últimos 61 km de la Vuelta. La meta volante en el km 20,9 estaba siendo el objetivo de Enzzo Mezzapesa y muchos querían acompañarle enla escapada. Tras el consabido esprint había que tomar posiciones para el arranque del “puerto”. Yuri ha pasado primero conmigo en 6º lugar, se corta el pelotón y Enric Hernandez organiza la fuga, Pedro Viana le da gas, el francés Massot y el ruso Yuri entran fuerte. Atrás se organizan bien y justo a 15 de meta nos cogen en el cruce con la Mallorca 12. Repechón al canto. Se va estirando de nuevo el paquete, varios esfuerzos del francés por llegar solo, en uno de ellos casi lo logra pero yo creo que no lo ha visto y sin tener nadie a rueda ha disminuido la velocidad. Salta Luis, salgo a por él y le relevo, nos vamos y nos cogen dos 60, Lamikiz y Ribes. Esto puede salir, siguiente relevo. Vamos, quedan 10 km. Y la figura omnipresente de Massot conduciendo a todo el pelotón hasta nosotros nos aniquila nuestras opciones.

El esprint se va preparando por carreteras llenos de setos, medianas, rotondas, pasos de peatones, pasos estrechos, puentes…. Al final hay que coger el carril izquierdo, una rotonda por la izquierda y entrar en una via de servicio lateral de 500 mts a esprintar. Vamos, “pa habernos matao”

Datos de la Etapa:
Potencia Normalizada: 260w
Cadencia: 92 rpm
Pulso medio: 142/min
Albuminuria: 100- Tercer día consecutivo
R1- 24

Tras las buenas sensaciones de la competición, por la tarde entrega de trofeos de la Semana Internacional de Mallorca

~ por Joseba Barron Arniches en 11 octubre, 2013.

2 comentarios to “QUINTA CARRERA DE MALLORCA: 41,4 KM/H – PUESTO FINAL : 12”

  1. Un placer haber compartido escapada y carreras con vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: