CAMPEONATO DE ESPAÑA PARA MEDICOS: 1º DE MASTER 50

equipo subcampeon

El equipo del Colegio de Bizkaia subcampeón

ESCAPADA 02

Intensidad máxima buscando la escapada en la competición

Un año más y ya van cinco, hemos celebrado, esta vez en Logroño, el Campeonato de España para médicos.

Una exquisita preparación de la carrera por parte del Colegio de Médicos de Logroño que nos ofreció un recorrido con dos dificultades montañosas que sirvieron para ir seleccionando el grupo. La primera de ellas era un “murillo de 1 km al 5%” justo a la salida de la población Murillo del Río Leza, en el que tomé la iniciativa y arranqué sobre los 600 w para ser remachado por los dos corredores más fuertes de la carrera, que al final hicieron primero y segundo: el Navarro Diego Latasa y el Madrileño de Ciclos Cabello Rafael Baena ambos en M30

REMACHANDO MI ATAQUE

Justo al coronar el murillo nos sacaban 10 segundos a un grupo redicido de unos cinco corredores. Nos damos relevos con consistencia y cazamos. La cabeza de carrera se para y entran nuevos corredores. El grupo circula bien esperando la siguiente dificultad cuando se produce un ataque duro y mantenido por el campeón navarro de BTT. Es un repecho suave, entra algo de aire y se va. El colegio de la Rioja se pone manos a la obra en su persecución sin lograr acortar las diferencias. Le perdemos de vista. En un intento por parte de nuestro colegio de Bizkaia con la ayuda de Pablo Aranda y de Iker Uriarte lanzamos un ataque potente que provoca un corte de 3 corredores que nos lanzamos en persecución del escapado. La reacción del grupo que se había fraccionado es buena y nos vuelven a atrapar. Ya no hay acuerdo entre nosostros para relevar y la diferencia del escapado se va a más de 3 minutos, momento en el que se levanta el pie y se incorporan nuevas unidades a nuestro paquete inicial. Cabe destacar la fantástica remontada del M50 de Ciudad Real Francisco Gómez, que haciendo gala de mucha sabiduría ciclista, resistencia y coraje, logra enlazar con nuestro grupo, y que después tuvo que apretar fuerte en meta para defender el segundo puesto de la categoría frente al también Navarro Joaquin Sexmilo que hizo tercero de M50

SAM_1674

Felices tras la competición.

El esprint del grupo resultó rapidísimo cubriendo en 1 min y 5 segundos el último km.

LLEGADA

Bien ganado por el Dr. Rafael Baena del Colegio de Madrid, seguido por Gerardo Palacios, campeón en su categoría de Master 40, siendo tercero de grupo el Dr. Cesar Canales M30 del colegio de Cuenca y 4º el Dr. Joseba Barron del Colegio de Bizkaia (Campeón en M50). Completaron el grupo los doctores Pablo Guallar del colegio de La Rioja, que con estos dos fantásticos puestos junto con el 9º de Miguel Azcaray obtuvieron el triunfo por equipos.
Además entraron en este grupo David León, que ya fue campeón de su categoría en Pontevedra en 2011 y Jesus Andueza del Colegio Navarro taly como se parecia en la fantástica foto del Colegio de médicos de La Rioja.

Hay que destacar al Dr. Cesar Canales de Cuenca por un excelente rendimiento en competición sabiendo que ultimamente hace 11 meses al año de carrera de montaña, su gran pasión.
También la mejora de David León metiéndose en el esprint y estando con los mejores.
El resultado envidiable del Dr.Francisco Muñoz, asturiano y promotor de recaudación de fondos para ONG para enfermedades raras, y que está en plena preparación de la temporada de Ciclocross. También ha sido Campeón Nacional en 2009 tanto de carretera como de BTT en Europa.

Es vital reconocer la excelente labor de Pablo Aranda y de Iker Uriarte, ambos del Colegio de Bizkaia, siempre presentes en la escapada y que gracias a su esfuerzo final dieron la puntuación suficiente para que el Colegio alcanzara el segundo puesto. Echamos de menos al Dr Seña y al Dr. Marco que seguro nos habrían dado ese empujón final para alzarnos con la victoria por equipos y quien sabe si más premios!

Hablando de premios, la medalla de bronce del Dr. Javier Usobiaga nos sabe a gloria pura para el Colegio de Médicos de Bizkaia. En esta categoría se volvió a mostrar intratable el Dr. Serafín Villarroya de Zaragoza seguido de el Dr. Alfredo Martínez del colegio de Asturias.

Excelente organización del presidente de nuestro colegio Cosme Naveda, de Juan Gondra (4º en M50) y de Joseba Atxutegi (6º en M50)

Se desarrolló una Potencia Normalizada de 260w a 37 km/h de media con una albuminuria de 50 y 142/min de media.

 

~ por Joseba Barron Arniches en 29 septiembre, 2013.

2 comentarios to “CAMPEONATO DE ESPAÑA PARA MEDICOS: 1º DE MASTER 50”

  1. Gracias por la mención Joseba. La verdad que esta vez iba más que justo y solo me encontré bien a partir del kilómetro 40. De todos modos lo que realmente me alegra es ver que cada vez más gente estamos participando de esta fiesta deportiva con la que nos identificamos y si hay suerte seremos cada año muchos más. Has visto la edad del Ganador? de Master 30 nada jajajajEn fin savia nueva que nos pondrá las pilas!!!!jajaja Enhorabuena también por tu rendimiento año a año!!! ESPECTACULAR

    • Efectivamente, la edad del ganador es de SENIOR!. Son cosas que deben irse mejorando pero la verdad es que no se por qué les cuesta tanto. Recuerda que el primer año tu y yo participamos en la misma categoría ! jaja. Hubo que explicar que las edades iban de 10 en 10 años. Bueno, lo más bonito es lo que tú has comentado, el auge de la participación, tal vez lleguemos a estar como en Europa queya separan cada 5 años !!! jaja. Enhorabuena a ti también por tu puestazo!

      >

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: