ANGLIRU: EL INFIERNO DE TIRALONGO

tiralongo elissonde

Tiralongo y Elissonde en la ascensión al Angliru

Este último post sobre la vuelta podría haber sido sobre los 6,37 w/kg que Horner logró desarrollar durante el Angliru, o los 6,2 de sus rivales, o incluso sobre los 6,5 w/kg que consiguió Roberto Heras en 2000 cuando lo ascendió en 41 min y 55 seg. Esta vez Horner lo ha hecho en 43 min 8 seg

Pero no, lo verdaderamente interesante de esta etapa era que tras el análisis de la subida del puerto de El Cordal de 6 km al 8,1% a 5,5 w/kg por parte de Tiralongo y de Elissonde, se podía pronosticar la victoria de uno de los dos en el Angliru debido a la ventaja con la que contaban.

Los más de 5 minutos de ventaja con los que coronan El Cordal y que mantienen en la base del Angliru (4’42”) respecto a los líderes les permitirían llegar a meta solos si eran capaces de subir el Angliru a 5,5 w/kg. Esto supondría una subida de 46 min seg de duración. Suponiendo que los líderes subiesen a 6 w/kg tardarían sobre los 45 min.

Tiralongo era el más fuerte, se vio en El Cordal, Elissonde tardó 47min 26 seg, a 5,4 w/kg algo peor de lo que podría haber hecho Tiralongo si no le hubiesen mandado parar para ayudar al Tiburón Nibali. Craso error. Tactica equivocada. NI Nibali ganó, ni a Tiralongo le dajaron ganar la etapa de su vida,la que tenía en sus piernas a 5,5 w/kg. Tras perder el ritmo de escalada y esperar a Nibali, con las piernas duras como piedras, estuvo 500 mts hasta que se dejó ir. Una pena.

Anuncios

~ por Joseba Barron Arniches en 15 septiembre, 2013.

2 comentarios to “ANGLIRU: EL INFIERNO DE TIRALONGO”

  1. 6,32 w/kg en la penúltima etapa y después de un buen tridente de montaña… ¡Tela!

    • Es que les da igual, no se comportan como humanos. Toda la vuelta quejándose de lo rápido que van … y son ellos mismos! jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: