LANTADILLA: EL PODIO DE LA SUERTE !

podio- 3º

Foto Triatlon Campos de Castilla- con Meoki y el Campeón de Más Madera, Adolfo Hervás.

primera vuelta

FOTO TRIATLON CAMPOS DE CASTILLA- Paso por meta a falta de una vuelta.

La carrera de Lantadilla fue eminentemente táctica por un circuito de 177 mts de desnivel acumulado en las dos vueltas que nos correspondían a M50 y M60.  Se pudo realiar con una Potencia Normalizada de 252w a 90 rpm y una velocidad de 41,5 km/h
La única dificultad era de una subida de 380 metros al 3,5% que hemos subido a 27 km/h desarrollando una potencia de 584w y 173/min con 92 rpm. Vamos una serie canalla de 46 segundos máxima. El problema es que tras la curva de 90 grados comenzábamos de parado y eso duele mucho.

Superada esa “cota” había que seguir sufriendo para enganchar durante la “no bajada” que tienen estas subidas. Llegamos a rodar a 45 km/h con 353 w sin bajar ni una pulsación de las 173/min.

En la última vuelta, mejor colocados en la subida, afrontamos las largas rectas con mejor disposición arrancando a las escapadas provocadas por Meoki con hasta 5 km de pelea a 311 w 43,4km/h, con picos de 880 w y 54,5 km/h, sin que lográsemos el objetivo de separarnos del gran grupo.

Enfilamos la carretera de meta, hay muchos nervios, es estrecha y zás, afilador de uno, caída de otro, ruedas rotas, yo consigo frenar, y salgo andando de la montonera. 23 segundos de parada hasta arrancar de nuevo. Un infierno.

Tras la montonera alcanzo a Meoki con el que me disputo el 2º y 3º puesto con unos vatios máximos de 944w.

La albuminuria de 60 es muy buena sabiendo el calor con el que corrimos y las prestaciones dadas.

Analizando todo esto te das cuenta que el podio lo podía haber cogido cualquiera de los corredores debido a la caída a 1,99 km de la meta. El nerviosismo de esos momentos para esprintar, los M50 y M60 por el podio , y los Senior M30 y M40 por el cuarto, quinto etc es algo que se debe evitar. Finales separados. No hay nunca problemas en las carreteras por las que pasamos para poder organizarlos. En fin, poco a poco y ya ya van psando los años desde que inicié mi particular cruzada en el año 2.000.

Anuncios

~ por Joseba Barron Arniches en 12 agosto, 2013.

Una respuesta to “LANTADILLA: EL PODIO DE LA SUERTE !”

  1. […] Senkirol […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: