LAS FOTOS DEL CAMPEONATO Y DEL ESPRINT DE OURENSE

SUBIENDO 02

Fotos gentileza C. Moure. Inicio de la ascensión con Juan Trapiello a rueda.

ESPRINT 01

Julio ha iniciado muy pronto el esprint y con mucha fuerza, realmente parecía que ganaba él.

ESPRINT 02

ESPRINT 03

ESPRINT 04

ESPRINT 05

Justo ahora se le sale la cala a Julio, Juan inicia la remontada llevándole la inercia de la curva hacia el exterior. Yo me abro y realizo el esprint por el lado más largo de la curva.

ESPRINT 06

Julio desesperado se deja llevar y Juan enfila hacia la victoria

ESPRINT 07

ESPRINT 09

ESPRINT 10

ESPRINT 12

Hasta la victoria de Juan y mi segundo puesto !

~ por Joseba Barron Arniches en 24 julio, 2013.

9 comentarios to “LAS FOTOS DEL CAMPEONATO Y DEL ESPRINT DE OURENSE”

  1. Hola Joseba
    En primer lugar felicitarte por tu podium
    Te agradeceria que me explicaras lo que comentabas en tu anterior post sobre lo de adelantar el sprint a los master 50 y 60 para que no coincida con el de los mas jovenes ¿puedes explicarme como?
    Gracias

    • Te repito la respuesta anterior y muchas gracias por tus felicitaciones !: Mi intención desde que aterricé en las carreras Master,(yo era Master 30 con 35 años) hace ya 18 años, ha sido siempre la de competir y esprintar contra los de tu propia categoría exclusivamente. Este planteamiento ha chocado siempre con la forma de ver las carreras por la mayoría de los Master. Todos corren pensando en la victoria absoluta de la carrera. Incluso cuando preguntas a un gallo de la categoría M40, que por ejmplo ha ganado su categoría y ha llegado el 6º, te contestan: mal, la carrera ha ido mal, al final se nos fue fulano y solo pude hacer 6º. Yo, desde la salud física y mental de los deportistas considero esto como una aberración de proporciones descomunales, capaz de llevar al consumo de sustancias para mejorar el rendimiento en Master, tal y como publica el Gobierno Vasco y recoge el periódico El Correo: http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130725/deportes/mas-deporte/informe-drogas-201307251206.html. Ahora bien, si conseguimos hacer como en Austria que cada categoría salga con una diferencia de 10 min en el mismo circuito, eso sería como realizar 5 carreras en una. El circuito debe de ser de al menos 50 min cada vuelta y no siempre es así. Cuando el sistema de Austria no se puede hacer, una solución es permitir que la meta esté en una carretera lateral al circuito y hacer metas diferenciadas, tal y como lo hacen en la prueba de Orense, en la de Zalla, en la de Gueñes y en la de Atxondo y Gatika que organizaba yo. En la foto se ve cómo hacemos el esprint y los Master 30 y 40 y Senior dan una vuelta más por la desviación a la derecha. Excelente.

  2. Misma pregunta que Javier Lara, ¿cómo es eso del sprint sólo para máster 50 y 60?

    • Mi intención desde que aterricé en las carreras Master,(yo era Master 30 con 35 años) hace ya 18 años, ha sido siempre la de competir y esprintar contra los de tu propia categoría exclusivamente. Este planteamiento ha chocado siempre con la forma de ver las carreras por la mayoría de los Master. Todos corren pensando en la victoria absoluta de la carrera. Incluso cuando preguntas a un gallo de la categoría M40, que por ejmplo ha ganado su categoría y ha llegado el 6º, te contestan: mal, la carrera ha ido mal, al final se nos fue fulano y solo pude hacer 6º. Yo, desde la salud física y mental de los deportistas considero esto como una aberración de proporciones descomunales, capaz de llevar al consumo de sustancias para mejorar el rendimiento en Master, tal y como publica el Gobierno Vasco y recoge el periódico El Correo: http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130725/deportes/mas-deporte/informe-drogas-201307251206.html. Ahora bien, si conseguimos hacer como en Austria que cada categoría salga con una diferencia de 10 min en el mismo circuito, eso sería como realizar 5 carreras en una. El circuito debe de ser de al menos 50 min cada vuelta y no siempre es así. Cuando el sistema de Austria no se puede hacer, una solución es permitir que la meta esté en una carretera lateral al circuito y hacer metas diferenciadas, tal y como lo hacen en la prueba de Orense, en la de Zalla, en la de Gueñes y en la de Atxondo y Gatika que organizaba yo. En la foto se ve cómo hacemos el esprint y los Master 30 y 40 y Senior dan una vuelta más por la desviación a la derecha. Excelente.

      • Como siempre, gracias por tu detallada respuesta. Y gracias, también, por el enlace a El Correo (estremecedor, ese 47%)

  3. ¿Qué te parece lo de este iluminado, Joseba?
    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/07/16/las-reglas-de-oro-del-entrenador-de-moda-para-ponerte-en-forma-125012/

    • Bueno, ya sabes, a la gente le gusta demostrar que su método es el mejor y hacen lo que sea, jaja

      • No sé yo los consejos que podrá dar este, me reafirmo, iluminado. Pero, algunos de los métodos que indica, ¿no son claramente perjudiciales para la salud? Correr aguantando la respiración

      • “Correr aguantando la respiración”- Una salida del tiesto, desde mi punto de vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: