SUBCAMPEON EN OURENSE: GRACIAS POR VUESTRA ACOGIDA!

PODIO M50

Por iniciativa de Ciclos Moure se ha celebrado en Ourense el Campeonato Estatal de Ciclismo Master en todas sus categorías.

El recorrido es el mismo que el de la carrera de la Copa de España en Taboadela con meta en el pueblo en franca ascensión.

vatios-pulso-perfil-cadencia

A los Master 50 y 60 nos evitaron hacer una vuelta extra y así pudimos esprintar sin presencia de otros corredores. Una gran idea que ya llevamos puesta en marcha en Bizkaia desde hace 3 años con un resultado excelente y una gran rapidez en las clasificaciones. Nunca hay líos.

El recorrido nos deparaba 658 mts de desnivel acumulado fundamentalmente en las cuatro ascensiones que nacen desde el pueblo de Taboadela donde llegamos a circular a casi 400 w de media o 5,7 w/kg que supone subir los 2 km a casi 30 km/h. (No somos mutantes, jaja)

La larga bajada de 8 km impedía que las escapadas fructificasen, así que era en los 4 km de ascensión progresiva por la que nos aproxmábamos a la línea de meta el lugar elegido para las escaramuzas, o bien para los ritmos mantenidos y torturantes como el de la segunda vuelta que alcanzó los 317w a 33,4 km/h.

Según pasaban las vueltas el grupo iba perdiendo unidades. De los Máster 50 quedábamos Julio de Ciclos Moure, Juan Trapiello campeón de Castilla León, y yo mismo.

Juan realizó una excelente parte final con Julio a rueda y yo un poco más rezagado. Tuve que emplearme a fondo en 3 ocasiones para darles alcance y disputar juntos el esprint.

Esos últimos 4 km se realizaron a 325 w de media y 34 km/h con almenos 4 cambios de ritmo de 640 w incluido el esprint.

A 482 mts de meta Julio arranca la moto y nos desbarata el esprint, parece que se lo va llevar pero al afrontar los 210 mts finales se le sale la cala y es rebasado por Juan, el cual gestiona mejor que yo un desarrollo más ligero y a más cadencia e impide que yo que le iba rebasando, pudiese ganarle sobre la línea de meta cuyos 200 mts finales tienen un 5,3% de inclinación. Ganó el más fuerte. Felicidades Juan!

2º PUESTO UNAS HORAS MAS TARDE

Perfecta organización. Unas horas más tarde haría segundo en ese mismo lugar!
2

La acogida de toda la gente ha sido magnífica, desde el organizador que nos agradeció personalmente el habernos acercado hasta los propiso corredores a los que pude dedicar y vender algunos ejemplares del Volumen I del entreno con potenciómetro. Seguro que mejorarán mis resultados y eso es lo que queremos!

ALBUMINA 70-EXCELENTE

Tras la competición la albuminuria. Cifra: 70- Excelente para una competición con una potencia normalizada de 282w y disputada a ganar a 39,7 km/h de media !

SPRINT DEL GRUPO

Duro esprint del grupo en la rampa de meta al 5,3% !!!

PODIO M40

Podio de Master 40-

 

Lo dicho, que maravilla de gente, Galicia Calidade, que maravilla de acogida!
Volveremos, sguro!

Anuncios

~ por Joseba Barron Arniches en 22 julio, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: