EL ANALISIS DE LOS VATIOS EN ALPE d’HUEZ: ¡NORMALES!

CLASIFICACION Y VATIOS

Emocionantísima etapa la vivida hoy en Alpe d’Huez, donde los que han disputado la etapa se han dejado la vida para conseguir 5,5 w/kg en la subida, mientras que los que disputaban la general lo hacían a 6w/kg y dejando de agarrar el manillar en unas cuantas ocasiones!

Nadie ha subido hoy en 38 min y 10 segundos. Nunca sabremos si hoy alguien lo tenía en sus piernas.

Pero sí lo subieron así en 1995 , en 38min y 10 seg: Miguel Indurain, Bjarne Riis y Alex Zulle, los dos últimos dopados confesos. ¿Os imagináis a estos dos corpachones de ciclistas de 79 kg sacándole 1 min 38 segundos a los 57 kg de Quintana?. Y pensar que lo veíamos tan tranquilos…. bendita inocencia!

Anuncios

~ por Joseba Barron Arniches en 18 julio, 2013.

7 comentarios to “EL ANALISIS DE LOS VATIOS EN ALPE d’HUEZ: ¡NORMALES!”

  1. Pero ya sabemos,…..Miguelón es un campeón navarro alimentado a base de sobaos pasiegos….

    • Pero los números son tan sonrojantes…. Y eso que dicen que las bicis en 1980 daban un rendimiento de un 5% menos!. Podemos sospechar que en 1995 eran al menos un 1% peores que ahora, y entonces ya nos ponemos en números desorbitados.

  2. Buf, Indurain fue lo suficientemente listo de retirarse en la época en que se empezaba a detectar la EPO…

  3. Ayer, de nuevo, vuelta al avituallamiento ilegal por parte de Froome. Hoy he oído en la radio que ha sido sancionado con 20” por coger el gel del coche en la parte final de la subida, cuando ya se habían ido Quintana y Purito. Supongo que el Sky era consciente de la sanción, por lo que imagino que harían cuentas y lo de los 20” era una minucia. ¿Sirve de algo un avituallamiento cerca de meta?
    Esto nos hace mirar de nuevo a la etapa del Ventoux y el famosoavituallamiento a 10 km de meta, cuando está prohibido a partir de los 20 km. En esa ocasión no fue sancionado. ¿Podría haber cambiado mucho el resultado final de no haber cogido la bolsa?

    • Me han explicado que el avituallamiento a 10 km es correcto si lo hace un auxiliar, así que en Mont Ventoux no hubo sanción. Lo curioso es que la sanción viene si te lo da un compañero!. Es algo que no sabía, cuántas veces habremos visto darse botellines!. En fin ellos sabrán el reglamento. Y sí, pienso que sí que hace efecto ya que aún estaba a 12 minutos de meta, el gel es así de rápido.

      • Todo aclarado, entonces. Gracias, Joseba, como siempre, por tus explicaciones técnicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: