LAS TITANES DE SENKIROL

Con este artículo quiero rendir homenaje a las tres mujeres más fuertes que he tenido el orgullo de entrenar.
RAKEL MATEO
ALAITZ BARRENA
MERCÈ PETIT

Todo lo que mando en los entrenamientos lo hago yo personalmente. Conozco la reacción del organismo, la fatiga, el dolor, la cadencia, todo, lo que cada serie va a dejar en nosotros, qué impacto y qué beneficio.

Todo lo que mando se traduce en una mejora en la competición, bien sea en entrenamientos por pulsaciones, por cadencia, por potencia, por velocidad de ascensión, por km/h, o por sensaciones.

El tema es claro: si no lo puedo ejecutar – no se manda

Cada serie, su número de repeticiones está medido, sabemos cómo registrarlas, como ver la fatiga causada y cómo conocer el beneficio aportado.

Cada salida de fondo tiene el recorrido seleccionado, sin zonas complicadas para el pedaleo, sin descansos (nosotros no paramos a tomar el donuts), sin zonas urbanas que eliminen el ritmo.

Pues bien, estas tres mujeres han roto todas mis normas. Ellas hacen cosas que yo no hago, que no puedo llegar a hacer, y que nunca alcanzaré. Son muy superiores a todos los demás de la famila Senkirol. Están en la cima y es para mi un honor ser su “ayuda”.

MERCÈ PETIT- LA PRIMERA TITAN SENKIROL- La primera mujer que preparé para el desierto y consiguió una segunda plaza!

josebaimerce

2ª en la general final de la TITAN DESERT 01 META

2ª en la general final de la TITAN DESERT 02 PODIO

2ª en la general final de la TITAN DESERT

Ahora ha tenido un fractura en la primera etapa de la Titan Desert 2013 y está recuperándose satisfactoriamente. Es una mujer que ha pasado por muchos contratiempos, lesiones, enferemedades etc. Se ha repuesto de todas ellas. De esta también. Seguro.

ALAITZ BARRENA

La historia de esta desportista es impactante. Se presenta a una prueba de Polar y resulta elegida para representarla en la Titan Desert. Contacta con Senkirol y desarrollamos un programa a contrareloj para tolerar las etapas. Le ponen una bici 5 tallas mayor de la suya, hacemos lo imposible por que le cambien bielas, sillín, potencias sin llegar a un producto minimamente “saludable”. Se traslada al desierto y … termina la prueba como UNA TITAN !

TITAN 2013 001

TITAN 2013 002

TITAN 2013 021

TITAN 2013 027

TITAN 2013 064

TITAN 2013 077

RAKEL MATEO

subida santodomingo

Para el final he dejado a esta TITAN. Si todos lo que hacemos deporte estamos sufriendo mucho en muchos momentos para conseguir entrenar, robando tiempo, esforzándonos en las series, en los puertos… Lo que no habrá tenido que superar esta mujer con su discapacidad ! Solo pedalea con una pierna y sube todos los puertos que se le ponen por delante con unos resultados excelentes en competición.

Tres titanes de Senkirol.

Mi más sincera admiración.

Eskerrik asko.

~ por Joseba Barron Arniches en 6 junio, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: