NUEVO PODIO EN BALBASES! 3º TRAS TRAPIELLO Y ARRANZ

SAM_1201

La carrera se ha desarrollado a una Potencia Normalizada de 300 w para poder superar los 940 metros de desnivel acumulado a 153 pulsaciones por minuto. Esto da una idea de que es la segunda más dura de las disputadas este año.
Nuestra entrada en carrera se ha producido en el inicio de la segunda vuelta y hemos comenzado la primera subida a los 4 km de rodar por una carretera estrecha y botona. Los jóvenes se encontraban en plenitud para afrontar esa subida y nosotros aún demasiado fríos. Solo 3 de todos los M50 y M60 nos hemos mantenido dentro del grupo principal. Hemos ascendido a 371 w y 32,5 km/h lo que ha generado 172/min, pero lo peor de todo ha sido al coronar y tener que seguir peleando a 180/min y momentos puntuales de 773 w durante 2 minutos de caza. El siguiente puerto ha sido más humano con 304w y 162/min a “solo” 30 km/h. Así hemos completado la segunda vuelta y nos hemos enfrentado a la subida del 21 que según mis datos da rampas de un 13% en su parte más dura y un 8% de media. Se ha partido el grupo y Fernando Arranz y Trapiello han aguantado en él. Fabián ha quedado un poco más atrás y después venía mi grupo. Esta ascensión la hemos realizado en 5 min y medio a 352 w con 86rpm a 16,7 km/h y 173/min de media. Francamente exigente. La carrera se ha decidido aquí. Hemos cogido a Fabián por el camino y hemos disputado el esprint por el tercer puesto.

Desde el punto de vista del ciclista la carrera ha resultado una maravilla, se ha podido atacar, luchar, subir, pelear y disputar en meta. Vamos, lo que andamos buscando. Y si además de todo esto cae una copa mejor que mejor.

SAM_1193

Recibiendo el premio del tercer clasificado en M50.

SAM_1205

La excelente línea de Meta en ligera subida antes de comenzar la competición que nos permitió alcanzar 997 w

SAM_1204

Los dos campeones de M50 Trapiello y Arranz en el calentamiento.

SAM_1203

Preciosos paisajes en una tierra de viento con el pelotón al fondo iniciando la disputa de la carrera.

SAM_1192

Reparto de premios por una excelente organización que además nos ofrecieron de beber y comer tras el esfuerzo y eso es algo muy de agradecer. Un 10 a la organización.

SAM_1196

Excelente Albuminuria de 50 mg/l para una competición de 300 w de Potencia Normalizada. Esto indica que la competición ha sido sobradamente asumida y que podemos optar a mayores esfuerzos. Hace 2 meses con esta potencia normalizada se obtuvo una albuminuria de 100. Esto es progresar.

SAM_1199

Tras la llegada a casa era imposible dormir así que nos dedicamos a ver el vídeo de la crono del Giro, en la Beñat Intxausti se esforzó demasiado en la primera parte y perdió todas sus opciones en la segunda. Es lo que tiene competir tan tarde, que llegas a casa muy tarde y además activado a tope.

SAM_1211

La Recuperación Activa del día siguiente es casi tan importante como el resto de la Dieta de Recuperación que hacemos después de la competición. Es fundamental no abusar de juntar dos esfuerzos competitivos cuando aún no se han juntado 3 esfuerzos intensos de entreno, y a muchos se nos van las ganas por competir el sábado y el domingo y después vienen esos calambres que no “sabemos por qué”, esas fatigas y bajos rendimientos que “nos sorprenden”. Hay que hacer esfuerzos extremos y extremar la recuperación

~ por Joseba Barron Arniches en 12 mayo, 2013.

7 comentarios to “NUEVO PODIO EN BALBASES! 3º TRAS TRAPIELLO Y ARRANZ”

  1. ¿Como serían tres esfuerzos intensos de entrenamiento para afrontar dos días de competición seguidos?

    • Hola Jesús: Yo divido las fases del entreno en 4: FONDO; FUERZA; VELOCIDAD Y AFINAMIENTO. Cuando mando los entrenamientos comienzo por dejar recuperar un día después de cada jornada de avance. Según el deportista va siendo mejor, y tolerando mejor los esfuerzos, le junto 2 días de avance y veo sus recuperaciones. Lo máximo que pido es juntar tres días de avance y valoro sus recuperaciones. A eso es a lo que me refiero.

  2. […] Senkirol […]

  3. Hola Joseba, hecho en falta en los datos que das en la crónica tu peso, o tus vatios/kg…
    Un saludo y enhorabuena campeón.

    • Como me gusta que cada vez la gente sepa más!. Efectivamente, lo importante de los vatios es la relación con el peso del ciclista. En este caso 70 kg. con lo que la ascensión de la primera subida a 371 w de media se dio a 5,3 w/kg durante 4 minutos y 54 segundos. Esto “duele” mucho y genera muchos tóxicos que después habrá que eliminar. Aquí se produjo la mayor criba entre los M50 y M60. Para nosotros era el km 4, y para Senior, M30 y M40 comenzaba la 2ª vuelta. Vi perder comba a Arranz, sufrir a Trapiello y andar muy bien a Fabián y al ganador de M60. Yo me tuve que emplear a fondo (760 w o 10,8 w/kg) durante una serie para entrar en el paquete a 110 rpm en 53×11 en la semibajada y 180/min. Esto duele aún mucho más! Es aquí donde incide la preparación con el potenciómetro.

  4. Enhorabuena, quería saber que bici podía comprar no busco comodidad una rápida y buena bici, que me aconsejas? Y medidas? Gracias un saludo

    Enviado desde mi iPhone

    • Lo importante es que la bici nueva te permita la inversión en un potenciómetro ya que es el futuro del entreno racional. Los cuados Specialiced son excelentes, pregunta en Ciclos Maestre.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: