VUELTA A NAVARRA – 2ª ETAPA A 320 W LA PRIMERA HORA!

SAM_1129

He podido participar en la segunda etapa de la vuelta a Navarra aunque solo durante la primera hora de carrera. Cosas de la vida, el tubular de la rueda delantera ha decido perder presión hasta convertirse en una morcilla floja, en fin.
Pero esa primera hora ha sido impactante: Aire, aire y más aire; Cuneta, cuneta y más cuneta. Dolor y pulsaciones máximas!
Tras este esfuerzo he obtenido en una hora una media de Potencia Normalizada de 320 w ! con 161/min, y en media hora 333w y 163/min de media. Todo esto desarrollando 40 km/h de media y con un Torque excelente de 30,6 Nm a 96 rpm.

El esfuerzo ha supuesto una albuminuria de 90 mg/l lo que da fe de que el esfuerzo muscular ha sido máximo y sólo en la mitad de la carrera.

SAM_1131

En la primera etapa de casi 150 inscritos, 69 entraron dentro del control, un 50% de los corredores fuera de figurar en la clasificación final. Tenemos que darle una vuelta a este tema ya que de seguir así esto se nos va de las manos. Puede que comience un descenso de los que se apuntan y que los organizadores comiencen a tener problemas. La solución podría venir por la separación de categorías: Sénior + Máster 30 por un lado, y M40 + M50 + M60 por otra, incluso podría hacerse en la misma carrera al estilo de los antiguos mundiales de Austria. Si las competiciones de Triatlón son capaces de dar 4h de diferencia entre el primero y el último, empleando la N-634, podremos buscar circuitos en los que poder salir en pelotones por edades, no?

~ por Joseba Barron Arniches en 20 abril, 2013.

4 comentarios to “VUELTA A NAVARRA – 2ª ETAPA A 320 W LA PRIMERA HORA!”

  1. Creo que el tubular te ha hecho un favor!! Jeje Algun dia la espichas con tanto watio. Con carinio eh?

    Acabo de terminar la Lieja… Me gustaria saber como tengo la albumina… Los ultimos 60 kms un dolor de piernas… Y duras duras. Mantenia 700-800 m/h y en alguna subida dura incluso 1100-1200… Mal no iba… Pero el viento de cara y el fibal rompepiernas han dejado su huella.

    Un saludo!

    • Tu sí que tienes mérito! . Ya sabes, para medir la albúmina coges la orina de después de la competición en un frasquito de farmacia y con las tiras reactivas, que o bien me las pides a mí, o las solicitas a cualquier suministrador de productos médicos (vienen así en las páginas amarillas. Yo trabajo con Nacil SA) y tardas 1 minuto en saberlo. Muchas veces te encontrarás con sorpresas. Tu esperabas tener mucha albúmina y no hay nada, como cuando hice 130 km en Alicante con 1500 mts de desnivel y salió 20 sobre 100. Nos ayuda a comprender nuestra preparación y nuestro gasto energético. No te olvides de pasar por el fisio para esas patas!

  2. Tremendo el mérito de Murguialday (M50) que el primer día se “coló” en el abanico bueno primero y luego en el cuarteto que llegó a meta destacado, y en la general ha quedado undécimo, a sólo 1’55” del primero, profesional hasta hace un par de años con un buen número de victorias a sus espaldas. ¿A Murgi donde le metemos, con los M50 o M30? 🙂

    • Lo de Murgialday es de una progresión meteórica. Este año comenzó bien sin asustar. Se destapa en la tercera etapa de la vuelta a Bizkaia y explota en la Vuelta a Navarra. Tenemos un portento nuevo en la categoría que hará sombra a los 10 buenos de siempre como Meoki, Javier Ruiz Francés etc. Yo espero poder ayudarle a conseguir el campeonato de España, me haría mucha ilusión como también me la hizo ayudar a Meoki a conseguir el suyo en Segovia!

      >

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: