VUELTA A LA COMPETICION: 3º EN SANTANDER !

SAM_1114

Con un ambiente soleado y con unas instalaciones fantásticas dio comienzo la primera etapa de la Vuelta a Santander organizada por Sportpublic.

200 corredores en la salida. 75 retirados. 1 fuera de control. Todo en 81 km a 40 km/h y con 740 metros de desnivel acumulado. Una locura.

La primera vuelta la realizan solo los Senior y Máster 30 y 40. La carrera va a mil. Nos incorporamos en la segunda vuelta y el sufrimiento es máximo para estar dentro del pelotón.

ScreenHunter_142 Apr. 14 09.44

Como se ve aquí el esfuerzo de permanecer dentro del pelotón en el circuito nos obliga a una potencia normalizada de 328w en los primeros 10 minutos con casi 160/min de media y picos de 177/min y 977 w. Esta serie de 10 minutos iniciales provoca una intensa acumulación de tóxicos que sólo se ve paliada por la alta cadencia que se desarrolla: 98 rpm- esta es la clave de permanecer en el pelotón con los jóvenes aún siendo de los más viejos !

ScreenHunter_143 Apr. 14 09.53

La primera subida la realizamos a 31 km/h y 341w con 163/min. Es exigente pero soportable. Una cadencia de 100 rpm nos libran del colapso muscular. Los esfuerzos máximos a 770w serán los que nos limiten nuestra posición en el grupo.

Los últimos 5 minutos de competición determinan al organismo vencedor.

ScreenHunter_144 Apr. 14 09.58

Fijaros como el exigente final nos supone 340 w de potencia normalizada pero con 171/min de media!. La deriva cardiaca debido a la deshidratación, el calor y la fatiga es de 20 pulsaciones! Un incremento de un 13% de pulsaciones para lograr lo mismo que al inicio de la carrera. Se ha bajado la cadencia, aunque sigue siendo notable, a una cifra de 92 rpm con un excelente torque de 32 Nm en este tramo final en ascenso.

En nuestro grupo, la excelente colocación llevada durante toda la carrera por los GNG-Galdakao Alex Herrero (Líder) y Felipe Amaro (segundo) junto con mi tercer puesto nos ha dado el primer Podio Bizkaitarra en la Vuelta a Santander. Una referencia del nivel de este Territorio Histórico en la categoría. Zorionak Alex eta Felipe. Gaur irabasteko.

En la categoría de Master 30 los tres primeros: David Busto; Iraitz Goñi; Ibon Garmendia, nuevo podio completo euskaldun!

El ganador, un estupendo Iker Zabaleta, con Oscar Negrete y Juan Toribio como podio de Master 40.

La competición nos deja unos datos finales de 285 w de potencia normalizada con una albuminuria de 70. lo cual indica una buena asimilación de los esfuerzos. Pulso medio de 154/min con máxima de 180/min. Subida de 4 pulsaciones matinales y R1 (recuperación en el minuto uno tras la prueba) de 50. Todo indica que aún se podía haber arriesgado más!!!!!

~ por Joseba Barron Arniches en 14 abril, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: