EL ENIGMA DEL FUTURO

Cuando nos encontramos viendo el partido en Arangoiti de nuestros hijos de 8 años de edad leemos en el periódico que un ciclista ya retirado del profesionalismo, confiesa.
Confesar es una norma en estas fechas.
Su confesión es particular.
Lamenta no haberse dopado. Alaba al dr. Ferrari por ser un maestro en el dopaje y en los negocios. Es decir un maestro en las trampas y en delinquir. Un delincuente. Pero es alabado por un deportista.
Lo ha publicado en el periódico. Se llama Benoit Joachim.
Estamos desbarrando. ¿A dónde nos llevará el futuro? Es un enigma. Lo malo es que no sé si me apetece conocerlo. Tal vez no.

Anuncios

~ por Joseba Barron Arniches en 10 noviembre, 2012.

4 comentarios to “EL ENIGMA DEL FUTURO”

  1. Me parece que el deporte fue creado para reemplazar la guerra entre los seres humanos, en este espiritu los deportistas son guerreros que trataran de usar todos los medios para ganar. Las reglas del deporte espectaculo impiden usar sustancias que mejoran el rendimiento, limitando la capacidad de rendimiento maximo (esta demostrado que esas sustancia prohibidas por las reglas) Puede ocurrir

    • Esta es una premisa habitual y que yo también la he usado en éopocas pasadas. Somos los gladiadores de nuestro tiempo. Somos los guerreros. Bien, ahora es el momento dde seguir reflexionando sobre ello. Pediré más ayuda a los filósofos para seguir encontrando caminos. Pero algo tiene que salir.

  2. Pues ya ves, Joseba, este es el ciclismo que tenemos. Y por no hablar del caso de José Belda (http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20121109/deportes/mas-deporte/federacin-deja-competir-ciclista-20121109.html). Un tío con dos hijos pequeños. Menudo ejemplo

    • Este es el que tenemos y probablemente el que nos merecemos. Hay un estudio filosófico detrás que está pendiente de hacer y que me esfierzaré por irlo completando charlando con gente mucho más capacitada. Necesitamos luz antes de meternos en ninguna empresa, pero hay preguntas que tienen muy difícil encontrar un camino para vislumbrar una respuesta. No quiero la respuesta, quiero solo encontrar el camino que nos pueda llevar o no hasta ella. Esto es difícil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: