QUE HACEMOS CUANDO SE SUSPENDE NUESTRA CARRERA? – A PROPOSITO DE LA MARATON DE NEW YORK


Foto Cadenaser.com

Varios atletas de Senkirol, que han llevado una laboriosa preparación para llegar a la Maratón de NY me han preguntado tras la suspensión de la misma: Y AHORA QUE HAGO?

Mi respuesta en todos los casos: CORRE !

Yo defiendo la opción como deportista de competición, médico y entrenador que hay que realizar la prueba para la que te has preparado aunque la suspendan.

Yo me he encontrado en esa circunstancia y así lo he hecho. Incluso lo recomiendo cuando hay una circunstancia por la que nos eliminan de forma prematura (como en ciclismo un pinchazo), hay que seguir realizando el trabajo previsto en todos los casos excepto cuando estemos inmersos en una competición diaria como un challenge. Al tener opción de competir al día siguiente o a los dos días, podemos aprovechar para una mejor recuperación y hacer un entreno más suave de Regeneración.

Por qué competir?

Podemos ver varias de las razones

1- Depósitos de Glucógeno- Tenemos una serie de entrenos y de pautas de alimentación llevados a cabo en las últimas semanas por las que hemos alcanzado nuestros mayores niveles. Están preparados para ser gastados. Yo te recomiendo: gástalos.

2- Medición de resultados: el día de competición es especial para obtener marcas, resultados, test, etc. Podemos hacer un test de esos que nos incomodan durante los entrenos porque nunca estamos suficientemente descansados, o nunca nos cuadran bien. Podemos hacer un test de 20 minutos dentro de la salida que nos permitan las circunstancias.

3- La distancia- Es clave para el deportista, sobre todo de maratón, observar su comportamiento ante tantos kilómetros. Ahora lo podemos comprobar con una mínima infraestructura.

4- LA MENTE- Este es posible el apartado más importante de todos. El factor psicológico del deportista eliminado o privado de su carrera. Es difícil ponerse en su lugar si no lo has pasado previamente. Yo lo he experimentado en su máxima expresión, no pude participar en una carrera en la que marchaba líder de mi categoría por un error informático. Es muy, muy doloroso. Yo corrí. Detrás de la ambulancia, pero corrí.
Te vas de NY con la carrera en tus piernas y es otra cosa. No habrá sido oficial pero es NY y son 42 km. Ya está. Ahora a descansar.

~ por Joseba Barron Arniches en 5 noviembre, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: