CHALLENGE INTERNACIONAL DE MALLORCA: 1ª ETAPA

Con Arturo y Norbey en la línea de salida. Quién diría la tromba de agua que nos acababa de caer al venir desde el Hotel! Pero el tiempo es así de caprichoso, nos ha dejado correr con el suelo seco y no hemos sufrido ningún contratiempo.

Preparados para la salida. La etapa de hoy es de las que gustan. Hemos luchado con un valiente Alejandro por las Metas Volantes al paso por Inca y conmigo para la clasificación general.

El tema de la Meta Volante de Inca tiene mucha miga. Yo la verdad es que no sé cómo se pueden hacer cosas así. ¿Os imagináis una recta de 800 mts, giro de 90 grados a la derecha, 200 mts más y cartel a la derecha de Meta Volante?

Sí, cuando digo “cartel a la derecha” es que NO HABIA LINEA PINTADA EN EL SUELO, ni dos voluntarios sujetando una pancarta, por no ver no hemos visto ni a los árbitros…

Yo creo que la existencia de un cartel como todo aviso de que existe una Meta Volante no es conforme al reglamento de la Federación, y me voy a enterar.

Alejandro ha montado una escapada a 2km de Inca, estaban 4 y les ha ganado fácil al esprint de la MV, pero según la posición de los jueces, por ese sitio, ha pasado tercero, así que nuestro gozo en un pozo.

Por mi parte me he encontrado muy bien en el puerto, regulando con un grupo, el de Joan Mengual que ha estado inmenso. Al final hemos colaborado y casi cogemos a los del grupo cabecero que nos han sacado en meta 32 segundos, donde ha ganado Massot, un francés de 55 años que lleva ya 3 de 3 carreras disputadas. Mañana la crono.

Felices tras terminar la etapa!

El equipo Scania tras la carrera: Javier Gil; Joseba Barron; Alejandro Ibañez

Albuminuria de 80- y ya van 3 competiciones!

La marca está reaLizada en la ascensión del Coll de sa Batalla

Aquí vemos la gráfica completa de la prueba que nos ha dado 92 rpm de media con 284 w y 37 km/h para 770 metros de ascensión.

En la potencia del puerto se ve una caída de la misma que corresponde al momento de perder contacto visual con el grupo cabecero y formar un grupo con el que hemos podido viajar más cómodos y entrar a tan solo 30 segundos de los primeros. Es importante saber cuando se debe levantar el pie y no cebarse. La ascensión la hemos hecho a 1100 metros/h y una potencia media de 321 w o 4,72w/kg con 168/min. Pues analizando los 7 primeros minutos en los que viajé a la velocidad de los primeros, hasta que tuve que detener la bici a cero en una curva por el obstáculo de un corredor completamente parado, se ve que ascendieron a 348 w – o 5,11 w/kg – que les daba 1300 mts/h. Si mantuvieron esa velocidad llegaron arriba del puerto con 3 minutos de adelanto. Después en meta solo eran 30 segundos! Esto es ciclismo del bueno.

Anuncios

~ por Joseba Barron Arniches en 11 octubre, 2012.

2 comentarios to “CHALLENGE INTERNACIONAL DE MALLORCA: 1ª ETAPA”

  1. Gracias por tu comentario, que viniendo de ti vale el doble

    • Gracias a tí, por tu trabajo constante en pro del grupo, y ya sabes al final de cada etapa: “coraje!!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: