5º EN SOLARES – 275 W – ALBUMINURIA DE 60-

Felices con este puestazo en nuestra reentrada en la competición y con esta buena asimilación de la misma

En nuestra categoría ganó un Meoki impresionante con Juanjo González en segundo lugar y un luchador Fernando García que sufrió en todos los puertos descolgándose, y que gracias a la labor de su equipo pudo entrar en el paquete para disputar el podio. Bravo por su esfuerzo. Felipe de Galdakao también tuvo una participación meritoria ganando la crono de la mañana y estando muy bien en todas las subidas excepto en la última que tal vez se le hizo un poco larga.

La potencia media de 275 w habla de una carrera potente, aunque aún nos esperan citas más fuertes como el Campeonato de España que se celebrará también en Cantabria.

Lo más importante de la carrera fue el momento de la escapada de Meoki tras pasar la primera vez el alto de la Hermosa. Un ataque perfectamente medido y sólo al alcance de organismos muy bien preparados, ya que mientras los demás nos reponíamos del esfuerzo de la ascensión, el ya estaba recuperado y preparado para atacar de nuevo. Zorionak berriro Patxi!

Los más valientes de la prueba habían seleccionado la misma antes de que nos incorporásemos los M50 y M60. Pasaron con 20 segundos y con un pelotón encendido en su persecución. David Busto, Ibon Garmendia, Ibon Urtiaga… un elenco de estupendos corredores que se vaciaron para terminar esta difícil carrera a más de 40 km/h.

La participación en la primera carrera tras el descanso es fundamental para testar el resultado de los entrenos.
Es un momento de incertidumbre que conviene tomárselo con tranquilidad y sopesar bien los resultados de la misma.

En Solares nos tenían preparado un recorrido de 727 metros de desnivel acumulados en 61,4 km. Obtenemos una media de 275 w y 39,2 km/h

Los puertos los subimos a 375 w y 21 km/h con 87 rpm en mi caso, lo que supone un pulso medio de 172/min coronando a 179/min y 437 w. El esfuerzo es considerable pero asumible en mi caso como se ve en la gráfica de pulsaciones, que siguen elevándose en la segunda parte de la carrera. Esto indica que la tolerancia a los tóxicos es elevada.

Esta competición supuso estar 27 minutos en la zona máxima con un pulso medio de 145/min que resultó ser muy asumible.

El esfuerzo final de la competición en la subida a Valdecilla fue de 364 w durante los 630 metros de cuesta con 709 w en la parte final al 10%. Subimos a 22,5 km/h y 172/min cornando a 179/min los 168 metros finales al 10%.

Tras el esfuerzo final hay una recuperación de 44 pulsaciones y una albuminuria de 60 que indica que el esfuerzo no ha sido muy intenso y muy bien asimilado.
Este es el objetivo de una primera carrera, estar en la pomada, buscar sensaciones de escalada y al final tensar buscando máximos.

Anuncios

~ por Joseba Barron Arniches en 5 agosto, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: