EL ENTRENAMIENTO CON VATIOS EL MEJOR ANTIDOPING: UNA HISTORIA SENKIROL- PABLO GONZALO

Potente imagen de nuestro protagonista en plena competición

Pablo en su tienda en Burgos.

Hoy traemos a nuestro blog contado por un compañero de la grupeta, la evolución de Pablo con los entrenos por vatios en una especialidad como es el BTT. No podemos sino estar felices por todo lo conseguido desde nuestra participación en sus triunfos. Seguiremos con las pruebas de esfuerzo máximas de Conconi que son el mejor modo de proponer las cargas de vatios al deportista.

Aquí os dejo esta maravillosa crónica.

“Entrenamiento con Vatios el mejor AntiDoping”

Pablo Gonzalo Dueñas tiene 24 años y es natural de Burgos, gran aficionado a la bicicleta y dueño con su socio de la tienda de bicis, JG Bikes, en Burgos, en invierno hace Ciclocrós y en Verano MTB, combinando entrenamientos con bicicleta de carretera donde tiene instalado el dispositivo “power tap” medidor de potencia.
En Febrero se realizó las correspondiente prueba de esfuerzo en Senkirol y atendió los consejos de Joseba para funcionar y entrenar correctamente con el potenciómetro.
La prueba de esfuerzo fue muy positiva dado que los valores de potencia relacionados con peso fueron muy buenos, pero había margen para la mejora usando el entrenamiento por Vatios.
Como Pablito es muy serio y riguroso para el entreno tomo nota de todo y se puso manos a la obra.

A partir de aquí todos los días con el potenciómetro para arriba y para abajo… nos volvía locos, él a su ritmo, de repente series, luego otra vez a ritmo, fue perdiendo compañeros de grupeta dado que es difícil salir con alguien que se toma tan a pecho el entrenamiento, y además cuando él va al umbral tú ya vas con “leche” en las piernas (lo digo por mi).
En algunos casos nos atrevíamos a atacarle en algunos repechos, pero Pablo no se inmutaba y seguía las indicaciones de su potenciómetro fielmente, a mediados de Mayo le llamábamos “Tamaguchi”, todo el día con el PowerTap, nos reíamos de él, en plan cariñoso…

A finales de Mayo se publicó el circuito BTT de la Diputación de Castilla León con 12 pruebas a lo largo del verano y hasta Octubre 2012.
Llego la hora de la verdad, la primera prueba:
– 3-06-2012 Montorio
La mañana comenzó con mucha lluvia, pero esto no hizo que más de 100 participantes recorrieran en el embarrado circuito. El primer resultado llegó: 2:37:47, primero distanciado del segundo participante en 8 minutos. Buen comienzo…
– 17-06 Prodoluengo
La más dura por el momento, con 51 Km con un desnivel de más de 2000 metros, resultado primero a un minuto de su compañero de equipo al que no había superado hasta la fecha en esta disciplina, no está mal, dos de dos…
– 24-06 Villarcayo
Llegaba la hora de Villarcayo, aquí había más competidores de renombre como Aketza Peña, Iñigo Rolda o Santi Garrido, pero “Tamaguchi” no se achantó y volvió a quedar primero por delante de Aketza 1:53:53. Esto iba subiendo de nivel…
– 15-07 Hortiguela
Un circuito bastante llano y muy rápido. En el Km 5 en una bajada peligrosa Pablo se cae, haciéndose una herida profunda en el tobillo (4 puntos en el hospital, chapa y pintura), incluso con esto y con el cambio roto termino séptimo. Siempre hay percances inevitables…
– 22-07 Poza de la Sal
En el Ilustre Pueblo que vio nacer a Felix Rodriguez de la Fuente acogía la quinta maratón de montaña del Circuito Diputación, donde Pablo volvía a repetir triunfo aún con los puntos de sutura de la caída de Hortiguela (1:55:13). La racha sigue…
– 29-07 Comarca Pinares (Ultima)
Llegaba la cita de Vilviestre del Pinar en la zona de Comarca Pinares, conocida por las rutas preciosas entre pinos y lo técnicas de sus bajadas.
Como dicen por aquí “vuelta la burra al trigo” el Pablito vuelve a vencer llevándose una copa y además un Jamón, la maratón preciosa por unos parajes inolvidables (2:53:53)

Esta es la crónica hasta la fecha, cuando termine el circuito veremos cómo ha ido la cosa, pero lo que está claro que el entrenamiento por watios y la disciplina dan sus resultados, y lo que llama la atención es el corto plazo en que ha ocurrido… Está claro que no son maratones de nivel, pero la evolución es lo que cuenta…
Ahora tratamos de convencer a nuestro querido “tamaguchi” que emprenda empresas mayores y compita en el Norte donde la competencia sin duda será muho mayor. ¡!!Zorte on Txirrindulari!!

En hora buena a los dos; Pablo y Senkirol

Un amigo de grupeta.
jc

~ por Joseba Barron Arniches en 3 agosto, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: