EL SRAM 1 X 11- PARA CUANDO EN BICIS DE CARRETERA?

Impresionante evolución del BTT- quitan los 2 y hasta el triple plato y ponen uno solo y todo piñones atrás. Los piñones van en una sola piña desde el 10 hasta el 42!
Para BTT ofrecen unos platos que van desde los 28 a los 38 dientes. Esto así ya es válido para ciclocross. Para carretera se precisaría llegar hasta un plato único de 50 dientes que por un piñón de 10 dientes nos daría un avance descomunal de 10.48 mts por pedalada, superior al 53 x 11 que da 10,1.
El 50 x 42 da un avance de 2,49 por pedalada y el 39 x 25 da 3,27 , incluso un 39 x 27 daría más avance (3,03) que el 50×42. Sería válido hasta para una subida como el angliru en el que subieron con un 34 x 25 que da un avance de 2,8 metros por pedalada

Para cuando estos avances en la bici de carretera?

Sería la solución para los ataques de Andy en el Tour, no?

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~ por Joseba Barron Arniches en 29 junio, 2012.

3 comentarios to “EL SRAM 1 X 11- PARA CUANDO EN BICIS DE CARRETERA?”

  1. Yo creo que el problema radica en la comodidad que te dan los piñones con poca diferencia de dientes entre ellos. Quizá haya mucha diferencia de pedalada al subir o bajar piñones con este sistema. Yo me quedo con los 2 platos en la carretera. En la montaña no sé porque ni siquiera tengo bici.

    El problema de Andy se soluciona muy fácil. Armstrong utilizaba el cambio de los 80 para el plato, ya que con él puedes controlar perfectamente el movimiento del desviador de la forma que quieras. ¿Te acuerdas que una vez lo comentamos en tu consulta?

    • Por supuesto que todo tiene su equivalencia, pero hoy en día en cicloturismo por ejemplo, para ir a la QH, los cicloturistas han puesto un piñón especial, es más con un 34×25 han sufrido de lo lindo en Mari Blanc a 63 rpm durante los últimos 30 minutos. Esta es la causa los calambres en la QH y la gente aún no se da cuenta. Con este sistema tienes puesto toda la gama de velocidades toda la temporada, y además con 200 gramos de peso!

    • Por supuesto que todo tiene su equivalencia, pero hoy en día en cicloturismo por ejemplo, para ir a la QH, los cicloturistas han puesto un piñón especial, es más con un 34×25 han sufrido de lo lindo en Mari Blanc a 63 rpm durante los últimos 30 minutos. Esta es la causa los calambres en la QH y la gente aún no se da cuenta. Con este sistema tienes puesto toda la gama de velocidades toda la temporada, y además con 200 gramos de peso!

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