TAMBIEN CAMPEON DE ESPAÑA DE CICLISMO EN RUTA PARA MEDICOS !

Hoy voy a imitar a mi admirado Teo Casabal, ese grandísimo campeón, en sus crónicas de la carrera. Es una crónica más emocional que de datos (aunque también los pondré, claro, ja,ja).

Todo arranca 2 semanas atrás con la noticia de la celebración de estos campeonatos tanto de crono como en línea, que se celebraban en Pontevedra el 16 y 17 de Junio.

Pongo la Logística a trabajar y desarrollo múltipes planes para todo el grupo humano que me rodea de forma que todos estemos contentos y yo me pueda ir a Galicia. Contacto con la organización, hoteles, horarios, teléfonos y salgo el viernes 15 por la mañana.

Viaje de ida desde el sol y el calor de nuestra tierra al temporal más bestia de los últimos meses. Otra vez a competir en Enero joder!

El hotel una maravilla. El Dr. Gonzalo Sans un anfitrión de primera. El presidente del club ciclista Marin, Juan Carlos un hombre entregado, un hombre especial, bueno hasta decir basta. Reconocemos el circuito de la crono y a descansar.

Sábado por la tarde, realizo la crono en 8′ 16″ y gano bien aunque no había alcanzado desarrollar una potencia suficientemente alta (360 w) durante la misma. Buscaba 400 w. Analizando el recorrido se ve como en las bajadas, húmedas, umbrías, con coches, arena etc, no desarrollé toda la potencia necesaria. Test de albuminuria de 50- vamos que ni me enteré. Tras una competición de crono de 2,7 km llegué a tener una cifra de 100, que es el máximo.

Día siguiente: pulso matinal (+2). Bien. Desayuno y a la salida en bici. 8 km con un día fantástico. He memorizado Pontevedra gracias al GPS como si fuera de allí mismo.

Salida neutralizada, charla con los colegas sobre el tiempo, la lluvia, lo fácil o difícil de la meta…

Pasamos por Pontevedra y salida real en subida. Tranquilidad. Ataques iniciales, respondo bien. Tomo la cabeza y mantengo 330 w durante unos minutos. En cuanto llega el primer repecho arranco a 801 w y que me sigan. Efectivamente me sigue el que luego hizo segundo, David León (36 años), médico de Sevilla y muy buena gente. Me rebasa en plena cuesta y nos vamos los dos. Hacemos la escapada con 48 segundos en los primeros kilómetros. Seguimos apretando hasta subir al minuto 40 segundos. Seguimos con buenos relevos con más comodidad hasta que a 10 km tenemos los 4 minutos.

Afrontamos la subida del Poio justo antes de meta y me tensa fuerte sin poder descolgarme. Iniciamos la bajada con el miedo de que la lluvia hubiese puesto aún más peligrosa la meta.

El diseño de la meta se las traía. Bajada del Poio a 64 km/h. Pasos de peatones que los pasamos a 44 km/h y curva en 90 grados y en bajada que daba paso a la recta de meta en subida!

En fin una odisea.
Tras comenzar la bajada intento superar a David sin que se deje. Va cerrando a la izquierda y justo en el paso de peatones elevado me meto por un pequeño hueco que quedaba entre su bici y el bordillo y le adelanto llegando primero a la curva cerrada.

Dando la curva me voy “comiendo literalmente los geranios” de la rotonda y arranco a muerte los 250 metros de la recta de meta que hago en 16 segundos y 800 w hasta que a 3 mts de la meta ya sabía que ganaba. Una pasada.

~ por Joseba Barron Arniches en 18 junio, 2012.

6 comentarios to “TAMBIEN CAMPEON DE ESPAÑA DE CICLISMO EN RUTA PARA MEDICOS !”

  1. Felicidades campeon. Disfrutalo
    Yo entre el fin de seman pasado y este, he ganado el campeonato de cataluña de contrareloj y de ruta, el doblete.

    • Qué maravilla!, Cómo me alegro por tus triunfos! Ahora mismo voy a leer la crónica que seguro será muy interesante!
      Un fuerte abrazo!

  2. Un espectáculo leerte Joseba. Muchas gracias por tus crónicas!

  3. Kaixo Joseba , zorionak , txapeldun!!!!!

Responder

 
