COACH SENKIROL

Hoy nos han visitado 3 corredores con los que hemos realizado 3 pruebas
1- TEST DE ESFUERZO
2- ESTUDIO BIOMECANICO
3- COACH EN CARRETERA

1- La prueba de esfuerzo revela una serie de datos sobre el entrenamiento, el exámen de reposo, el electro de reposo, muchas veces con mucha más información que el de esfuerzo, el fondo, el Consumo Máximo de Oxígeno, el sufrimiento cardiaco, la hipertensión en esfuerzo, el umbral, la potencia, la cadencia y la recuperación que nos lleva a la preparación de un determinado programa de entrenamiento.
El fondo que presentan los 3 corredores no es el mismo y por lo tanto no lo es el programa que reciben.

2- El cumplimiento de dicho programa va estrechamente ligado a la posición que cada uno lleve sobre la bici, ya que de otra manera los esfuerzos que se van a pedir para subir a 95 rpm no se van a poder llevar a cabo.
Hacemos las modificaciones pertinentes y establecemos un periodo de adaptación a las mismas. SIN ADAPTACION A LAS MODIFICACIONES, ESTAS NOS HARAN MAS DAÑO QUE BENEFICIO!
Siempre que se mueva algo de la bici hay que adptarse a ello. Siempre.

3- Por último comprobamos los potenciómetros en ruta en plano y en subida detectando diferencias entre el SRM y el Power Tape. Esto es fundamental debido a que el Power Tape no tiene la opción del calibrado diario del SRM y sus datos pueden estar afectados y dar cifras inferiores o superiores.

Es fundamental valorar sobre el terreno lo que nos ha aportado la prueba de esfuerzo para confirmar su eficacia. Hemos rodado a 250 w en el llano y 36 km/h y hemos subido a 340 w y 1120 mts de ascensión a la hora.

Tras el entrenamiento y comprobación de los datos de las pruebas de esfuerzo nos despedimos de Bilbao con una foto de sus zonas más emblemáticas como la Torre Iberdrola y el Guggenhein.

~ por Joseba Barron Arniches en 18 febrero, 2012.

2 comentarios to “COACH SENKIROL”

  1. No entiendo muy bien eso de que el SRM se calibra a diario y el powertap no…

    • El SRM presenta una opción de calibrado diario por medio de su PowerControl. Debes colocar la cadena en plato pequeño y piñón mediano, encender el PowerControl, girar dos veces completas hacia atrás los pedales y verificar en el PowerControl que la cifra que aparece y la que ya estaba previamente coinciden, si no, se espera a que coincidan, se da al botón de SET y queda calibrado. Cuando cambias de rueda lo vuelves a calibrar. Esta operación te garantiza en cada salida que está midiendo los vatios reales que te marca. La calibración del PowerTape sólo se da en fábrica y una vez en la vida del aparato. Esto provoca unas diferencias de medición no solo con la realidad sino también consigo mismo a lo largo del tiempo.

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