ENTRENANDO LAS CUESTAS EN EL RODILLO!

SE PUEDE ENTRENAR EN RODILLO LAS CUESTAS?

SE PUEDE ENTRENAR EN ESTA POSICION?

¿CUANTO TIEMPO SE PUEDE AGUANTAR?

La verdad es que el temporal que estamos sufriendo nos ha obligado a recluirnos en casa más de lo que uno quisiera, y hay que agudizar el ingenio.

Colocando un alza bajo la rueda delantera con mucho peso en su interior para que no se desplace levantamos la rueda.

Esta elevación facilitará que al entrenar duro y doblar los abrazos en 90 grados o al ponernos de pie la posición sea “calcada” a la de la cuesta.

El freno mecánico del rodillo hará el resto.
A entrenar!

Posición de las 2h de entreno

Detalle de la colocación de la improvisada alza colocada bajo la rueda delantera

La escalada se puede simular incluso de pie, lo que facilita la obtención de los vatios y pulsaciones previstas debido a una mayor participación de la musculatura de la espalda y de los brazos en el esfuerzo.

Se puede llegar a desarrollar 300 w estando sentado y con 85 rpm mantenidos en fracciones de tiempo de 10 minutos sin grandes problemas

Anuncios

~ por Joseba Barron Arniches en 1 febrero, 2012.

7 comentarios to “ENTRENANDO LAS CUESTAS EN EL RODILLO!”

  1. Has probado el Bkool Joseba? Te lo recomiendo.
    Es una declicia entrenar con él, te mide vatios, cadencia, pulsaciones y permite cargar cualquier perfil o track gps, también vídeo real.
    Yo hago entrenamientos con una pendiente del 4% continua. En intervalos de 10′ se pueden llevar 300w con 85-90 de cadencia sin problemas como bien dices. Más tiempo se hace duro por las condiciones estáticas. El truco es fraccionar.
    Un saludos desde Levante.

    • Muy buena apreciación.
      Efectivamente, las condiciones estáticas condicionan mucho la duración de los entrenos. No es lo mismo que la bici bajo tus piernas y brazos “baile” o que se quede rígida. Inicialmente parece que vas a meter más carga más facilmente, pero pasados los momentos iniciales te supone un esfuerzo extra. Aunque no sea exactamente igual que en la escalada en la carretera, al menos la visualización de los vatios hace que no nos esforcemos más de la cuenta en cada serie.
      Aún no he probado Bkool, ya sabes llegas a una edad en la que no te compras nada, sólo esperas a que se acerque a tí la casa Bkool y te regale uno, ja, ja.
      Ahora, una vez extendido el sistema de entreno por vatios y sus bonanzas, nos queda llegar a un sistema cardiovascularmente sano para localizar las potencias a las que debes entrenar. Ya sabes que a mi me sigue pareciendo “brutal” meterse 20 minutos máximos “tu solito” en tu casa o en tu bici sin haber iniciado los entrenamientos y sin la supervisión de un electrocardiograma. Además considero que la potencia obtenida está infravalorada y que las pulsaciones son superiores a la del umbral.

  2. Efectivamente, para ello la consabida prueba de esfuerzo y conocerse uno mismo. Por cierto, este año me toca el 29 de febrero, una vez concluido el periodo de acondicionamiento.
    Muchas gracias por tu blog, es una maravilla y se aprende mucho.

  3. Me alegro de que te hagas la Prueba en Febrero. Hay muchos deportistas que sólo se la hacen la prueba cuando ya están “muy en forma” para poder dar “una nota buena” en el exámen de esfuerzo, que eso es lo que la gente piensa, que es una prueba que hay que “aprobar”. Eso es un error. La Prueba de Esfuerzo es especialmente importante “antes” de iniciar el entreno, y si el que te la hace es un médico preocupado por darte datos, te podrá proporcionar las cifras adecuadas de pulsacones y vatios para iniciar el entreno de acondicionamiento.
    Celebro que te guste el blog, trabajamos para ello. Muchas Gracias.

  4. eres acojonante amigo Joseba. garantizo a todo el mundo que hos hagais una prueba de esfuerzo con este pedazo de medico y preparador que en todos los momentos que el tenga preciso responde y te ayuda sobre tus entrenamientos y dudas y pegas que tengas de cara ha ellos. porque siempre los hay…… es muy bonito leer el formato que el te da, o las instrucciones de hacerlo. pero date cuenta de que eres TU! el unico responsable de alcanzar esa CIMA y para ello tienes que dar todo…o casi todo lo que tienes de ti………..!!! es muy duro en si el hacerlo y mas duro es: que nadie esta a tu lado. tu eres el que te tienes que decir…Vamos…vamossss. habra gente que consiga metas…otros se conformaran con haberse superado….. gracias Joseba.

    • Eskerrik asko Mikel!!!

    • simplemente decir que como Joseba no hay otro… te prepara y encima pone todo el empeño para que vayas a mas, otro no lo haría simplemente te daría el resultado. joseba te prepara como si fueses de su equipo, y ademas hay que ver la calidad de persona que es puedes contar con el para lo que sea, no esconde nada y solamente hay que leer y ver un poco como es su vida y todo el empeño que pone por ser un “CAMPEON” de los que muchos a su edad estan “acabados” gracias Joseba por tener ese espiritu hacia los demas y esa sonrisa que da segurida a la persona cuando te ve!!!
      ya te he dicho que si tu edad seria la de un peleas en plena carrera profesional, haber quien tiene huevos de seguir tu rueda…
      saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: