PRIMERA SALIDA DE LA TEMPORADA: ¡QUE GOZADA CON EL POTENCIOMETRO! COMPRATELO YA


(SI CLIKAS DOS VECES SOBRE LOS DATOS LO VERAS GRANDE Y CLARO)

Estos son los datos que nos ofrece el programa WKO+ al volcar el entreno del potenciómetro. Son muy útiles para calibrar lo cerca o lejos que hemos estado de nuestro entreno ideal.

Gracias a intentar pedalear en todo momento en el rango de potencia 170-200 w, incluidas las bajadas, se ha producido un aprovechamiento máximo del tiempo de entreno con solo 3′ y 30″ sin pedalear, lo que supone en 1h 26 min un 96% del tiempo realizando el esfuerzo. Esto es muy superior al 85% habitual que se puede obtener al entrenar solo con el pulsómetro y al 75% que se obtiene entrenado en grupeta.

Hemos obtenido una cadencia media de 101 rpm! Excelente. Para conseguirlo hemos rodado por un terreno llano que sólo nos ha ofrecido 152 metros de desnivel acumulado en los 47 km. La cadencia elevada ha supuesto rodar en muchas ocasiones con el plato pequeño y piñón grande con cierto viento en contra, pero a la misma cadencia y con plato grande con viento a favor. Gracias al potenciómetro, al cargar el plato grande se puede calcular muy bien la fuerza a aplicar para no pasarnos. Esto no se puede controlar bien solo por el pulso.

Se ha buscado una potencia cuyo rango ha sido de 160 a 200 w, que se ve por la línea verde. Está mantenida perfectamente durante todo el entreno sin problemas

La gráfica de las pulsaciones nos muestra lo dicho anteriormente: practicamente no se da deriva cardicaca. Se ha aceptado la salida perfectamente.

Como conclusión: Cómprate el potenciómetro ya Y ARRANCA!

~ por Joseba Barron Arniches en 3 noviembre, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: